U. De Chile

Sin Yonathan Andía: El ranking de los jugadores de la U con peor rendimiento en la era de Diego López

El uruguayo dejó de ser el entrenador de la Universidad de Chile, debido a que el equipo no ha logrado levantar y está al borde de la zona de descenso.

Diego López dejó de ser el entrenador de la Universidad de Chile tras no poder mejorar el rendimiento del equipo, que los tiene al borde de la zona de descenso a Primera B. Sin embargo, hay cinco futbolistas azules que destacaron negativamente por su desempeño en la era del DT uruguayo.

De acuerdo a las evaluaciones de Sofascore, Daniel Navarrete se alza como el hombre con la peor calificación desde que el ex estrega de Peñarol arribó a la U, con un 6,15. El lateral derecho de 21 años ha jugado ocho encuentros en el presente Campeonato Nacional, pero hace cuatro partidos que no suma minutos.

Luego, aparece Franco Lobos con un 6,20, delantero que ha sufrido con las lesiones en este 2022. De hecho, solo ha podido decir presente en cinco compromisos, entre los que suma 75 minutos en cancha, mientras que el podio lo cierra Álvaro Brun con 6,43.

Más atrás aparece Cristian Palacios, con una calificación de 6,46, quien carga con el peso de haber fallado dos penales ante Colo Colo en esta temporada. En tanto, Bastián Tapia cierra el listado con un 6,50.

La millonaria indemnización para Diego López y su cuerpo técnico

Por otro lado, Diego López llegó a un acuerdo con Azul Azul por su finiquito, luego de cerrar una indemnización por dos sueldos y medio por terminar su contrato de forma anticipado. Llevándolo a dinero, el uruguayo y su cuerpo técnico se embolsaron 90 millones de pesos, donde 60 millones irán directo a los bolsillos del charrúa.

Cabe recordar que la Universidad de Chile se encuentra en serio riesgo de caer a la zona de descenso, debido a que marchan en el decimotercer puesto con 23 puntos, a dos del peligro del "Fantasma de la B".

El ranking de los peores rendimientos en la era de Diego López en la U

VIDEO | Muerte de la Reina Isabel II: el minuto de silencio en el partido de Arsenal por la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados