U. De Chile

¿Faltaron refuerzos? Los factores que evidencian la ausencia de alternativas en la U

Pese a que el entrenador Mauricio Pellegrino se mostró conforme con lo que tenía, en Universidad de Chile no consiguen resultados y las estadísticas demuestran serias falencias en diferentes aspectos.

Universidad de Chile Los azules no encuentran su rendimiento en el torneo. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile cayó en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 por dos goles a cero ante Palestino. Los azules llegaban de una victoria, pero los árabes aterrizaron las aspiraciones de los dirigidos por Mauricio Pellegrino que todavía no terminan por encontrarse en el campo de juego.

Los laicos suman solo tres puntos de nueve posibles, y lentamente, debido a los malos resultados de los últimos años, los hinchas comienzan a preocuparse de la situación del equipo. Al mismo tiempo, esta semana la dirigencia decidió no contar con Felipe Gutiérrez de cara al próximo año, cerrando el plantel con miras a la presente campaña.

Dicen que los números no mienten, y en este caso hay una serie de estadísticas que delatan a los universitarios en comparación a los otros 15 elencos del torneo, comprometiendo a Mauricio Pellegrino con la parcialidad.

Los números que comprometen a la U de Mauricio Pellegrino

La defensa es uno de los sectores que ha sufrido en Universidad de Chile. Según las estadísticas de SofaScore, los estudiantiles son el segundo equipo que menos intercepciones realizan en el torneo, además de posicionarse como los terceros que realizan menos cruces precisos.

El estratega trasandino no encuentra las fórmulas en la U (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

En el mediocampo también están en deuda. El equipo dirigido por el trasandino es el segundo con menos pases precisos de todo el Campeonato Nacional, y también son los cuartos que menos finos están a la hora de lanzar un pase largo. Un ítem en el que seguramente hubiese ayudado Gutiérrez en la zona de volantes.

En ataque tampoco han cumplido. La U genera ocasiones, de hecho son el quinto equipo que más remata (14.3 disparos por partido), sin embargo, esta estadística se contrasta con los remates al arco, pues son el segundo equipo que menos remata al arco por partido (3.7).

En el Centro Deportivo Azul se preparan para el próximo desafío de los azules, el cual será el próximo sábado 11 a partir de las 12:00 en el Estadio La Portada ante Magallanes, en condición de local debido a las malas condiciones del Estadio Santa Laura.

VIDEO | Quedó sentado: Arturo Vidal se comió feroz caño en la eliminación del Flamengo ante Al Hilal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados