U. De Chile

Los movimientos con los que Mauricio Pellegrino podría cambiar la formación de la U

Varios jugadores cuestionados dejó la última derrota ante Palestino y en las prácticas que se vienen en el CDA, el estratega probará nuevos nombres.

Mauricio Pellegrino El DT de la U deberá incurrir en cambios tras la caída ante Palestino (Agencia Aton / EnCancha/Agencia Aton)

La U se alista para enfrentar a Magallanes por el Campeonato Nacional, duelo que podría marcar una tendencia en el elenco de Mauricio Pellegrino. Luego de la caída ante Palestino, el entrenador azul tendrá que modificar algunas piezas para volver al triunfo, más pensando en la peligrosa posición a la que podrían caer en caso de una derrota.

Tras el duelo en La Cisterna, el elenco del DT argentino volvió al trabajo pensando en el equipo de Nicolás Núñez, que afronta una situación similar: aún no vencen en la competencia. Es por ello que en la U deberán salir a la cancha del estadio La Portada con la misión de obtener los tres puntos que reposicionen al equipo en la tabla, aunque para ello se tendrán que ajustar algunas piezas.

La posición que más problemas tuvo la U ante Magallanes fue el mediocampo. La elaboración de juego en los pies de Luis Felipe Gallegos no fue óptima, lo que queda graficado en una magra estadística para los azules: son el segundo equipo con menos pases precisos en el torneo y los cuartos con menos pases largos concretados. ¿Una vía alternativa al zurdo? Su reemplazo natural en el once, Lucas Assadi.

El canterano de la U ingresó en el complemento y, pese a que no logró conectar pases claves, se notó su sinergia con Darío Osorio. Este último también podría darle una mano al DT, más con el bajo nivel que tuvo Renato Huerta ante Palestino. Ambos podrían aportar en los remates al arco: los azules lideran dicha estadística, pero son los que menos logran el objetivo de enviar sus remates bajo los tres tubos del rival.

El volante fue de los más criticados de la U en la derrota ante Palestino (Agencia Aton / EnCancha/Aton)

Los otros puntos bajos de la U

A su vez, la U exhibió otros dos puntos bajos entre su once inicial. El primero de ellos fue el rendimiento de Luis Casanova, mientras que el segundo recae en los errores que exhibió Cristóbal Campos. Sin embargo, la posible salida del arquero estelar de los azules no está en la consideración de Mauricio Pellegrino, que le otorgó toda su confianza tras su polémica pretemporada.

No obstante, la situación de Casanova es distinta. A pesar de ser el capitán, el formado en O’Higgins podría salir del once estelar ante Magallanes en caso de que Nery Domínguez este recuperado totalmente de sus molestias físicas. El ex Racing Club podría reingresar a la estelaridad para hacer dupla con el inamovible de la retaguardia, Matías Zaldivia.

Con tales cambios posibles, la U se alista para medirse ante Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Tal duelo, en el que ambos equipos irán por el triunfo ante sus irregulares comienzos en el certamen, se disputará el sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas, en el estadio La Portada de La Serena.

VIDEO | El chileno Carlos Escobar anotó el primer gol de Copa Libertadores 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados