Universidad de Chile se reencontró con los abrazos en La Serena tras derrotar por 2 a 1 a Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, consiguieron un revitalizador triunfo que les permite seguir escalando posiciones en la competencia.
El equipo azul todavía luce en construcción, es por eso que tras llegar en horas de la tarde del sábado a la capital, la mañana de este domingo el equipo continuó los entrenamientos con miras a la próxima jornada. Esta vez, recibieron a un invitado especial, pues se midieron en un amistoso ante General Velasquez.
La idea del estratega trasandino es mantener el ritmo competitivo del equipo, y es por eso que programó este amistoso hace unos días, donde hizo ver acción a los jugadores que tuvieron pocos minutos, o que derechamente no jugaron ante Magallanes el sábado.
El resultado fue positivo para los laicos, pues se impusieron por dos goles a uno ante los verdes de San Vicente de Tagua Tagua. Los goles azules fueron obra de Nicolás Guerra y Renato Huerta, dos jugadores que son de los que más minutos suman desde la banca para Pellegrino.
La formación de Pellegrino en la U
En el once inicial se pudo apreciar la presencia de Cristopher Toselli al arco, jugador que probablemente podría ver su debut en la próxima jornada debido a las complejas molestias en su rodilla que sufrió Cristóbal Campos ante la “Academia”.
La linea defensiva universitaria se completó con Nery Domínguez e Ignacio Tapia una dupla inédita que contó con la presencia de Marcelo Morales por la izquierda. Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos y Jeison Fuentealba, expulsado ante Magallanes, también vieron acción. Federico Mateos, jugador que ha sido baja en los últimos dos encuentros, también fue probado durante algunos minutos.

El ataque lo conformaron Lucas Assadi, Nicolás Guerra y Renato Huerta, quienes completaron un equipo que pretende sumar más alternativas al estricto 4-3-3 de Pellegrino, al que por ahora se le ven pocas ganas de modificar en el corto plazo.
El próximo desafío de los universitarios será ante O’Higgins de Rancagua, el próximo domingo en El Teniente a partir de las 18:00 horas.