U. De Chile

Universidad de Chile le pasó por encima a Curicó y sumó su tercer triunfo al hilo

El equipo de Mauricio Pellegrino logra su mejor performance en el Campeonato Nacional 2023 con un sólido triunfo ante los “Torteros”.

Leandro Fernández Leandro Fernández marco´el primer gol de la U ante Curicó Unido.

Universidad de Chile jugó su mejor partido de la temporada al golear por 3-1 a Curicó Unido, haciendo gala del buen funcionamiento que han encontrado de la mano de Mauricio Pellegrino. Los torteros, en tanto, ofrecieron una opaca presentación, acrecentando una mala racha que los deja con su segunda derrota consecutiva.

Durante los primeros minutos de partido se evidenció que los estudiantiles querían hacer circular el balón, y esperar la ocasión idónea para hacer daño. Por su parte, los dueños de casa no parecían encontrar la fórmula para hacerse del esférico y generar peligro.

Pese a lo anterior, el encuentro careció de llegadas peligrosas, al menos durante la primera media hora. El primer avisó llegó en el 38′ con un remate de Nicolás Guerra en el área que se fue elevado, y el segundo con una inmejorable oportunidad que desperdició Leandro Fernández (40′) tras centro por izquierda.

De todas maneras, el ex Independiente tendría su revancha dos minutos después, gracias a una jugada por derecha que terminó con Israel Poblete mandando un centro al segundo poste. Ahí apareció el trasandino, que dejó sin opciones a Cerda y celebró al anotar por segunda vez en una semana.

Antes de que las escuadras se fueran al descanso, Agustín Nadruz (45+2′) creó la primera ocasión peligrosa para los locales, con un bombazo desde fuera del área que Cristóbal Campos alcanzó a manotear al córner.

La superioridad de la U siguió latente en el complemento, y así quedó demostrado con el 2-0, obra de un Federico Mateos que hizo gala de su diestra privilegiada desde fuera del áreacen el 70′.

El tercero de los azules llegó con la misma fórmula, esta vez por parte de Nicolás Guerra (70′). Golazos de los ex Ñublense.El del honor para los maulinos tuvo lugar en el minuto 79′, y se originó gracias a un tiro de media distancia de Felipe Fritz que dio en el vertical izquierdo de Cristóbal Campos. El rebote fue bien aprovechado por Diego Coelho, que ya le había convertido a Universidad Católica.

Pese al descuento, Curicó Unido no tuvo más chances de igualar el encuentro, y debió resignarse con una nueva derrota que los deja en décimo puesto con seis puntos.

La U, en tanto, quedó ubicada como líder del campeonato con 12 puntos junto a Huachipato. Eso sí, los acereros tienen dos partidos menos.

Los pupilos de Damián Muñoz tendrán la oportunidad de sacudirse de la mala racha el próximo sábado 04 de marzo a las 20:30, cuando visiten a O’Higgins en Rancagua. En el mismo horario, el “Romántico Viajero” recibirá a Unión la Calera.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados