U. De Chile

Israel Poblete palpita el Superclásico y avisa: “Estamos bien preparados para enfrentar a Colo Colo”

El mediocampista se ha consolidado en el once estelar de la Universidad de Chile.

Israel Poblete El mediocampista de la U ya vive el Superclásico ante Colo Colo. Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive su mejor momento de la temporada, logrando tres triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional. Una racha que los azules no conseguían desde febrero del 2020 y que les permite ser protagonistas del torneo chileno, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, con mejor diferencia de gol con Huachipato y con un punto menos que la Universidad Católica.

Este jueves, la U enfrentará un nuevo partido del Torneo Nacional, donde tendrá la posibilidad de sumar tres puntos ante Unión La Calera y dormir como líderes del Fútbol Chileno. “Esperamos que en Santa Laura la cancha haya mejorado, es un estadio muy lindo. Los rivales sienten la presión de jugar con un equipo grande como Universidad de Chile”, afirmó el mediocampista en conversación con DSPORTS Chile.

El rendimiento de la U. de Chile ha ido de menos a más con Mauricio Pellegrino, encontrando su mejor versión en los últimos compromisos. “Los otros equipos nos respetan, eso se había perdido los últimos años. Es importante la confianza, es difícil pelear abajo, no debemos volvernos locos e ir partido a partido mejorando y peleando arriba”, comentó Poblete.

Uno de las claves del buen rendimiento de la U ha sido el cambio de esquema táctico y el rol de Leandro Fernández. “Se siente más cómodo jugando detrás del ‘9′. Nos costó al principio acomodar a los jugadores. Vamos afianzando el 4-4-2 y los rendimientos individuales”, dijo Poblete, que, además, señaló que quieren pelear arriba en el torneo.

Poblete palpita el Superclásico ante Colo Colo

El próximo domingo 12 de marzo, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El duelo se disputará en el estadio Monumental, donde los albos mantienen una racha de 22 años sin perder en su cancha ante su clásico rival, que buscará quebrarla historia en la octava fecha del torneo.

“Estamos enfocados en Unión La Calera, ya pensaremos en Colo Colo. Yo siento que en el último partido en Talca hicimos un muy buen primer tiempo. Estamos bien preparados para enfrentar el clásico que se viene el próximo domingo”, reflexionó el mediocampista de la U.

VIDEO | After En Cancha | Franco Torgnascioli: “‘Paqui’ ha generado una revolución en Everton”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados