U. De Chile

El día clave de la U para saber si Emmanuel Ojeda podrá estar en el Superclásico ante Colo Colo

El volante argentino se someterá a pruebas físicas este jueves 9 de marzo. Ante el problema en una de sus rodillas, el ex Rosario Central es una de las principales dudas de Universidad de Chile para la visita a Macul.

Emmanuel Ojeda Emmanuel Ojeda será probado en la U. Foto: Prensa Universidad de Chile. (Prensa Universidad de Chile.)

Universidad de Chile mantiene una gran duda para el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental. A pocos días del trascendental duelo en Macul, Emmanuel Ojeda mantiene dudas sobre su presencia: dolencias en su rodilla lo podrían dejar fuera. No obstante, el jugador será sometido a pruebas para determinar su participación contra los albos.

El día clave que tendrá la U para determinar la presencia de Ojeda en la nómina ante Colo Colo será este jueves 9 de marzo. En dicho día, el cuerpo médico de los azules y el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino será evaluado físicamente para tomar una decisión final sobre su participación en el Superclásico.

A pesar de que no está descartado para tal compromiso, la situación del formado en Rosario Central es compleja. Desde el Centro Deportivo Azul aseguran que no es fácil que esté en la lista de jugadores de Universidad de Chile que se hagan presente en el recinto de Macul.

¿Posible reemplazo de Emmanuel Ojeda? En lo que fue la primera fecha del Campeonato Nacional, el mediocampista trasandino no estuvo presente ante Huachipato por suspensión. En tal jornada, la zona de volantes de la U estuvo compuesta por Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos.

Emmanuel Ojeda es duda en la U para el Superclásico vs Colo Colo. Foto: Aton.

El as bajo la manga de la U

Sin embargo, Mauricio Pellegrino podría depositar su confianza en uno de los dos jugadores que visualiza como volante central. Uno de los candidatos para reemplazar a Emmanuel Ojeda es Nery Domínguez. A pesar de no estar jugando en dicha posición, para el DT de la U es una opción para el Superclásico.

Todavía tiene esa capacidad para jugar de mediocentro defensivo, porque es un chico que tiene equilibrio y físico”, expresó Pellegrino durante la última semana respecto a Domínguez. Ante ello, el volante argentino entra en el abanico de opciones del entrenador de Universidad de Chile.

A la espera de la jornada clave para determinar la participación de Ojeda en el Superclásico ante Colo Colo, en la U trabajan analizando otras variantes en el mediocampo. Dicho duelo ante los albos, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, se disputará el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

VIDEO | La U se manifestó a favor de los torneos largos en el Campeonato Nacional Femenino


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados