U. De Chile

Uno juega en Colo Colo: ¿En qué están los jugadores que aparecieron en los bombos de la U en el Superclásico de 2021?

Ninguno de ellos sigue en Universidad de Chile. Es más, Fernando De Paul, que era capitán en aquel entonces en los azules, actualmente es parte del archirrival.

La U ¿En qué están los jugadores de los recordados bombos del Superclásico entre la U y Colo Colo en 2021? Foto: Aton. (Aton)

Los hinchas de la U fueron objeto de burlas en el Superclásico ante Colo Colo por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. ¿La razón? En tal compromiso disputado en Rancagua, los azules presentaron cinco bombos con distintas figuras del plantel, lo que fue criticado por los mismos fanáticos del club. Ninguno era identificado con el club, lo que confirmó el tiempo: uno cruzó la vereda tiempo después.

En el duelo ante los albos en Rancagua, los fanáticos de la U exhibieron bombos con las figuras de Mario Sandoval, Joaquín Larrivey, Fernando De Paul, Osvaldo González, Ramón Arias y el técnico Esteban Valencia. El objetivo era lograr la renovación de dichos nombres, algo que generó revuelo en redes sociales y, que para peor, no se terminó dando.

Sin embargo, esto no fue tomado de buena manera en el fútbol chileno. Los hinchas de otros equipos aludían a la falta de referentes de la U y los mismos estudiantiles acusaban que ninguno merecía tal homenaje. Y cómo no, si a excepción de González y Valencia, ninguno llevaba gran tiempo en el club ni lograron cosas importantes con la institución.

Con el paso del tiempo, todos los jugadores terminaron saliendo del club y la imagen de los bombos quedó presente. A más de dos años de tal partido, los jugadores viven diferentes situaciones, incluso, uno pasó a Colo Colo a pesar de haber sido capitán de Universidad de Chile.

¿En qué están los jugadores de los recordados bombos de la U?

Fernando De Paul: Dejó la U en 2021 y tuvo una aceptable temporada 2022 en Everton de Viña del Mar. Gracias a sus grandes actuaciones, el portero fue contratado por Colo Colo, el eterno archirrival de los azules. Se topará con su antiguo club en el Superclásico del domingo 12 de marzo.

Fernando De Paul dejó la U en 2021. Ahora juega en Colo Colo.

Mario Sandoval: También dejó la U a final de temporada. El volante no alcanzó la renovación con los estudiantiles y terminó fichando en Curicó Unido, club que lo ha albergado durante los últimos dos años. Actualmente es estelar en el equipo de Damián Muñoz.

Joaquín Larrivey: Fue el goleador de la U en aquella temporada, pero no alcanzó la renovación. Luego de jugar el duelo de la salvación del descenso ante Unión La Calera, el atacante argentino partió al Cosenza de Italia y actualmente es parte del FC Südtirol de la Serie B del mismo país.

El delantero actualmente juega en la Serie B de Italia.

Ramón Arias: Dejó la U a fines de 2021 y retornó a Peñarol de Uruguay. Luego de realizar una gran primera parte de 2022 en el elenco charrúa, logró encontrar una oportunidad en Europa, concretando su fichaje en el Giresunspor. Se mantiene en tal club turco hasta la fecha.

Osvaldo González: El campeón de la Copa Sudamericana con la U dejó el club tras la debacle de 2021 y fichó en Huachipato, club en el que se mantuvo hasta fines de 2022. Actualmente no tiene club y su futuro se mantiene en incertidumbre.

Tras dejar la U, jugó en Huachipato. Actualmente no tiene club.

Esteban Valencia: dejó de ser el DT de la U antes del cierre del Campeonato Nacional 2021 y volvió a sus labores en series formativas. En 2022 estuvo a cargo de la Serie de Proyección que perdió la final contra Huachipato. Luego de eso, fue despedido por Azul Azul.

VIDEO | La U se manifestó a favor de los torneos largos en el Campeonato Nacional Femenino


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados