U. De Chile

Se acabó el tiempo: Pellegrino debe tomar hoy una decisión crucial en la U de cara al Superclásico

El técnico argentino le comunicará este sábado a Emmanuel Ojeda si será considerado o no para el choque ante Colo Colo en el Monumental.

La Universidad de Chile enfrenta mañana un partido que provoca un morbo especial en el fútbol chileno, especialmente cuando se juega en el Estadio Monumental. El Superclásico ante Colo Colo está a la vuelta de la esquina y la U tendrá una nueva chance de romper su maleficio de más de dos décadas en Macul.

Y aunque todos aseguren tener la receta para triunfar en este compromiso, lo único que vale es lo que se haga dentro de la cancha aquel día, y en ese sentido, Mauricio Pellegrino deberá tomar hoy una importante decisión con Emmanuel Ojeda.

El mediocampista argentino aún no supera del todo un esguince grado 1, pero su intención es clara: no quiere perderse el partido ante el archirrival en Pedrero.

¿Infiltrarse? Es una opción, pero este método para aliviar el dolor sigue siendo tremendamente invasivo y evitado por los futbolistas, que pueden ver afectadas sus carreras en el futuro por no dejar sanar de forma natural una dolencia. Por lo mismo, lo que ocurra hoy en el CDA es fundamental.

Hoy se cumple el plazo en la U

El conjunto de Pellegrino vivirá este sábado su última práctica en La Cisterna, con cargas algo más livianas para llegar de la mejor forma al choque ante los albos. Allí, el DT argentino dará a conocer quiénes serán considerados para el Superclásico.

De todas formas, y si es que Ojeda llega a ser incluido en los convocados, que esté desde la partida es complejo, más no imposible. De hecho, el más probable once de la U está compuesto por Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro; Nery Domínguez (Emmanuel Ojeda), Federico Mateos, Israel Poblete, Darío Osorio; Leandro Fernández y Cristián Palacios (Nicolás Guerra).

El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile se robará todas las miradas este domingo, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

VIDEO | After En Cancha | Miguel Pinto y las razones del largo invicto de Colo Colo ante la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados