U. De Chile

Dos refuerzos incluidos: Los jugadores de la U que reprobaron en el Superclásico

Universidad de Chile quedó al debe en la faceta ofensiva en el Superclásico, prueba de ello fue el bajo nivel de cuatro futbolistas que actuan de mediocampo hacia adelante.

El Superclásico entre Colo Colo y la U dejó en evidencia el pobre nivel del fútbol chileno. En cuanto a los dirigidos por Mauricio Pellegrino hubo varios jugadores que no estuvieron a la altura del partido, totalizando más errores que aciertos en sus decisiones dentro de la cancha.

Hay cuatro futbolistas que no pasaron la prueba, todos desempeñan funciones del mediocampo hacia delante, pues la defensa fue un punto alto de los universitarios en el estadio Monumental, debido a que logró neutralizar a los atacantes del elenco albo.

Uno de los que no estuvo a la altura de las circunstancias fue Nicolás Guerra. El delantero chileno no pudo generar peligro en ofensiva, sumado a su nula capacidad de asociarse con sus compañeros en ataque. Su desempeño provocó que el estratega argentino lo cambiara a los 66 minutos por Cristian Palacios.

De los tres jugadores del mediocampo, uno mostró su peor versión, se trata de Israel Poblete, que en diversas ocasiones se vio inconexo con sus compañeros. Además, falló una gran cantidad de pases, lo que le restó fluidez al equipo cuando tenían la oportunidad de generar un ataque.

Del que se esperaba mucho más y no cumplió su cometido es Darío Osorio. El joven jugador chileno se le vio desorientado y no pudo ganarle los duelos a Cesar Fuentes, además no generó mayor peligro en la defensa de Colo Colo, es por lo mismo que fue sustituido a los 77 minutos para que ingresara Mauricio Morales.

Leandro Fernández asomaba como el jugador que iba a comandar a los azules en ataque, ya que cuenta con una basta experiencia en clásicos, pero no estuvo ni cerca del rendimiento que mostró en los partidos anteriores. No generó oportunidades de gol, no desbordó y tampoco arrastró marcas, por lo que su aporte en ofensiva fue prácticamente nulo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados