U. De Chile

Claudio Borghi se lanzó contra Mauricio Pellegrino por el mal uso de Darío Osorio en la U: “Me preocupa él más que el equipo”

El actual comentarista y exfutbolista no cree que el zurdo de Hijuelas sea responsable de su bajo rendimiento en 2023. Para Borghi, el DT de Universidad de Chile debe ser el principal apuntado por el caso.

La U Claudio Borghi se lanzó contra Pellegrino por el mal rendimiento de Osorio en la U. Foto: Aton. (Aton)

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no quedará en la memoria solamente por la violenta jornada en el estadio Monumental, sino que también por el bajo rendimiento de ambos equipos. En los azules, las críticas son cada vez más constantes hacia Darío Osorio, volante que fue defendido por Claudio Borghi. El exfutbolista se lanzó contra Mauricio Pellegrino.

En los micrófonos de TNT Sports, el actual comentarista deportivo aludió al caso del zurdo de Universidad de Chile, que no ha podido exhibir el mismo rendimiento con el que sorprendió en 2023. Para Borghi, la culpa es netamente del entrenador, que lo ha hecho jugar por la banda izquierda, algo totalmente nuevo para el oriundo de Hijuelas.

Me preocupan algunas situaciones. Osorio lo que tiene es un biotipo diferente al típico chileno, este chico tiene una buena altura, una buena velocidad, es agradable verlo jugar. (...) En este caso se está haciendo un pecado muy grande, me preocupa él más que el equipo”, declaró en primera instancia.

“Como entrenador puedo decirle a un jugador en determinado momento ‘sálvame, juega 10 minutos de 5 porque no tengo otro’, pero poner de entrada a un pibe como Osorio de mitad de cancha hacia atrás... No soy de estadística, pero una vez pisó el área. Lo sacó de la posición de confort por derecha, lo puso por izquierda y corriendo por atrás. Pongamos a (Marcelo) Morales, es mejor que Osorio en esa función”, complementó.

Darío Osorio fue respaldado por Claudio Borghi. Foto: Aton.

Una crítica al fútbol chileno

Sin embargo, Borghi no solamente aludió al caso de Darío Osorio en la U, sino que también comentó el caso de Lucas Assadi. El ex DT también mencionó a Jordhy Thompson, jugador que ha cumplido distintas labores en el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

“Hoy escuché miles de cosas de Osorio ‘que vale ocho millones de dólares, ‘si la U no lo vendió, va a perder plata’, tremendo. Tienes a Assadi, a Thompson. ¿Por qué los extranjeros mayores tienen más tiempo de jugar mal que los juveniles?”, sentenció el comentarista.

VIDEO | Impactante: barristas de Colo Colo le lanzan fuegos artificiales a hinchas de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados