U. De Chile

Tendrá su recompensa: el silencioso liderazgo de Nery Domínguez al interior de la U

El jugador argentino asoma como titular vs Deportes Copiapó, ante la baja de Emmanuel Ojeda por lesión.

La U ha logrado una gran solidez en el mediocampo gracias a Federico Mateos, Israel Poblete y Emmanuel Ojeda, encontrando el equilibrio que no tenía el equipo hace años. Pero esa línea medular se verá afectada por la casi segura baja de Ojeda, que no está en condiciones de ver acción ante Deportes Copiapó.

El jugador argentino llegó a duras penas al Superclásico contra Colo Colo, tanto así que jugó infiltrado y la lesión se agravó un poco más de lo esperado, por lo que desde el cuerpo médico de Universidad de Chile no quieren apurarlo y arriesgarse a una lesión mayor. Con ese cuidado, el cálculo es que sólo sea baja por un partido.

Esto ha generado que Mauricio Pellegrino tenga que buscar el reemplazante ideal para el puesto y quien asoma como titular ante el “León de Atacama” es Nery Domínguez. El central dejará la defensa para integrarse al mediocampo, con la misión de cortar el juego del rival y generar solidez en los azules.

El capitán fuera del terreno de juego

Pese a ser el jugador con mayor recorrido internacional y currículum del plantel de Universidad de Chile, Nery Domínguez jamás puso problemas con perder protagonismo dentro de la cancha. Un golpe duro, considerando que si quedó al margen de la titularidad fue sólo por una poco oportuna lesión antes de la segunda fecha de este Campeonato Nacional 2023. Hasta entonces era el capitán y único defensa central indiscutible, pero la consolidación de la dupla de Luis Casanova y Matías Zaldivia lo condenó a la banca.

Sin embargo, incluso si hubo rumores de molestia e incluso de una posible salida a mitad de año para volver a Argentina, en el CDA todos destacan cómo el ex Racing sigue siendo uno de los caudillos del camarín. En las previas, en los partidos e incluso levantando el ánimo tras los primeros malos resultados, su presencia y su voz siempre se escucharon.

Cuentan en la U, incluso si tuvo chances de ser titular ante Colo Colo en el Superclásico pero quedó afuera a última hora por la recuperación de Ojeda, su figura se hizo notar en el Monumental. Un rol silencioso, un liderazgo sin jineta que en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino agradecen, y que por fin se verá recompensada este domingo ante Deportes Copiapó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados