U. De Chile

De capitán a reserva: Continuidad de Nery Domínguez en la U podría vivir semanas claves

A pesar de mantenerse a gusto en el club, el volante argentino analizará su futuro durante los próximos meses. Pasó de portar la jineta a relegado a la banca: las lesiones juegan un papel clave en sus ausencias.

Nery Domínguez y la incertidumbre sobre su futuro en la U. Foto: Nicolás Maldonado - Prensa Universidad de Chile.
Nery Domínguez

La U se prepara para el debut en Copa Chile ante Chimbarongo con algunas dudas, incluyendo la presencia de Nery Domínguez. El volante se mantiene en proceso de recuperación por un esguince de hombro, lesión que se ha sumado a la larga lista de molestias físicas que ha presentado el jugador en sus primeros ocho meses en el club. En la actualidad, el argentino se encuentra a gusto en el club, pero espera acercarse a mediados de año para analizar su continuidad.

En la pretemporada 2023 se transformó en uno de los capitanes y todo apuntaba a que sería el acompañante de Matías Zaldivia en la retaguardia de la U, pero las lesiones han mantenido a Domínguez lejos de la estelaridad. En lo que va de año, el ex Racing solamente fue desde el arranque en el debut contra Huachipato y el último duelo ante Copiapó. La Copa Chile asomaba como una de las opciones para que volviera a retomar su nivel, pero su hombro mantiene en duda su participación en el estreno.

A pesar de dichas situaciones negativas y de no consolidarse como una pieza clave, Domínguez no ha expresado intenciones de salir de Universidad de Chile. El formado en Rosario Central entiende que su labor es trascendental en un camarín joven que aspira, como mínimo a consolidarse para retornar a un certamen internacional. A su vez, la estelaridad no está tan lejos, más en la Copa Chile, considerando que Emmanuel Ojeda estará fuera hasta una eventual clasificación azul a semifinales de la fase regional.

Esto no quiere decir que Domínguez no tenga algo claro: su contrato finaliza a fines de 2023 y a mitad de este año puede comenzar a negociar como jugador libre de cara a 2024. ¿Una eventual negociación con la U o la búsqueda de otro club para el zaguero? A fines de abril llegará su representante a Chile, y aunque se anticipa que será solo una visita de carácter rutinario, no se descarta que pueda ser el primer paso en pos de una eventual salida anticipada, si es que el jugador le expresa que no se siente cómodo con su posición.

Eso sí, esto no pasa por la cabeza del futbolista de 32 años, que actualmente se encuentra plenamente concentrado en su retorno a la cancha, que se espera sea en el duelo de la U ante Chimbarongo; un regreso que podría dilatarse ya que no lo quieren arriesgar por sus molestias físicas.

Nery Domínguez está a gusto en la U. Foto: Nicolás Maldonado - Prensa Universidad de Chile.

La retaguardia de la U tiene fecha de expiración

¿La U se quedará sin defensas centrales para el próximo año? Lo cierto es que toda la retaguardia azul termina su contrato en diciembre de 2023, aunque obviamente sus situaciones son diametralmente opuestas. Mientras Matías Zaldivia y Luis Casanova se han convertido en los estelares para Mauricio Pellegrino, Nery Domínguez hoy sólo es opción en caso de lesiones o suspensiones, o podría tener más chances de ver acción en el mediocampo que en la defensa.

Con seis partidos restantes para la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, los equipos chilenos comienzan a mover sus grúas, más considerando la posibilidad de incorporar tres nombres para los planteles. Los movimientos comienzan a gestarse y en Universidad de Chile no están exentos a ello y deberán definir el futuro de sus jugadores, tales como la continuidad de sus principales figuras. ¿Encaminará los azules las negociaciones para la continuidad de Nery Domínguez?






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados