U. De Chile

Copa Chile | Chimbarongo vs U. de Chile: Goles, resumen y más

Los dirigidos de Mauricio Pellegrino se estrenaron en la Copa Chile ante el cuadro de la Tercera División A.

Chimbarongo FC vs Universidad de Chile, Copa Chile 2023 Chimbarongo FC vs Universidad de Chile. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Con una histórica goleada por 10-0 en el estadio Elías Figueroa Brander, Universidad de Chile hizo valer el favoritismo sobre el novel Chimbarongo FC y clasificó a los cuartos de final de la Zona Centro Sur de Copa Chile. Pese a la temprana apertura por parte de Nicolás Guerra (9′) para los azules, la gran figura de los primeros minutos fue el portero Tomás López, quien aportó con intervenciones clave para mantener vivo al conjunto de la Sexta Región.

Tras varios intentos, finalmente Cristian Palacios estiró las cifras para los pupilos de Mauricio Pellegrino, quien se mostraba conforme con la sólida actuación del equipo, que no tardaría en hacer valer la diferencia de categorías ante el cuadro de Tercera A. En los 35′ Lucas Assadi colocó el esquivo tercer de los universitarios y sobre el final de la primera fracción se terminaría de derrumbar el elenco del mimbre.

Federico Mateos (41′), Guerra nuevamente (42′) y Matías Zaldivia (44′) aportaron lo suyo para que la U se fuera al descanso ganando por 6-0. En el inicio del complemento y luego de que Assadi (50′) y Palacios (52′) erraran dos tiros increíbles, apareció Yonathan Andía (55′), quien cumplió con la ley del ex -jugó en Chimbarongo en 2016- y con ajustado zurdazo puso el 7-0 en Valparaíso.

En los 64′ Elías Caro estuvo cerca de lograr el descuento en una jugada que finalmente se anuló por posición de adelanto y solo dos minutos más tarde, el capitán Luis Casanova matriculó su nombre en el marcador con un certero cabezazo.

La novena conquista del Romántico Viajero llegaría a los 84′ con una gran jugada individual de Renato Huerta y en los 88′, Marcelo Morales picó la pelota a la salida del guardameta, asegurando el paso de su escuadra a la siguiente instancia, donde se verán las caras con O’Higgins.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el domingo 16 cuando visite a Audax Italiano a partir de las 15:30 horas, donde intentará volver a la victoria en el Campeonato Nacional luego de tres empates al hilo.

El partido de Chimbarongo y la U en vivo:


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados