U. De Chile

El retorno de Darío Osorio y un nuevo dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino en la U

El volante de Universidad de Chile retornó a los entrenamientos con normalidad y está listo para pelear un puesto con su compañero de toda la vida, Lucas Assadi.

Darío Osorio Darío Osorio retornará ante Everton.

Universidad de Chile venció a Audax Italiano el pasado fin de semana por dos goles a uno a La Florida ratificando su buen inicio en comparación a años anteriores. Además, los estudiantiles que sufrieron la expulsión de Matías Zaldivia en el cotejo, podrán contar con el zaguero para el próximo Clásico Universitario, y este miércoles recibieron otra buena noticia.

Esto porque el prometedor mediapunta de Universidad de Chile, Darío Osorio, volvió a entrenar este miércoles con normalidad, lo que representa una luz de esperanza para su regreso al campo de juego después de haber estado marginado por una lesión en el muslo derecho.

Osorio, quien no ha jugado desde que se lesionó en el choque ante Deportes Copiapó hace un mes, ha estado luchando por recuperarse completamente y volver a jugar en el equipo de Mauricio Pellegrino, lo que le ha costado más del tiempo que tenía presupuestado.

Luego de haber fracasado en su intento por volver a las prácticas la semana pasada en la antesala del duelo ante Audax Italiano, el volante sí pedo finalizar con éxito las sesiones de entrenamiento de ayer y de hoy, por lo que es muy probable que sea al menos considerado para el próximo encuentro de los laicos.

Darío Osorio. Foto: U. de Chile.

La competencia con Assadi

Durante su ausencia, Lucas Assadi, quien ocupó su posición, aprovechó la oportunidad al marcar uno de los tantos que le dio la victoria al equipo la semana pasada ante Audax Italiano. También demostró ser un jugador importante en el nuevo esquema con rombo del técnico Pellegrino, lo que podría generar una disputa por el puesto en el equipo titular.

Ahora, con Osorio nuevamente en condiciones de entrenar y pelear por un lugar en el equipo, Pellegrino tendrá que tomar una decisión importante sobre a quién darle la oportunidad de jugar el próximo partido ante Everton de Viña del Mar.

Con Osorio de vuelta, la competencia por el puesto de mediapunta en Universidad de Chile se intensificará en las próximas prácticas y se espera que, por el momento, Assadi gane la disputa y el oriundo de Hijuelas parta desde la banca. Los azules se medirán ante los de la V Región el próximo sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados