U. De Chile

Técnico campeón con la U está a un paso de volver al ruedo: negocia con equipo en Bolivia

Ángel Guillermo Hoyos, artífice del último título azul en el Campeonato Nacional, sostiene conversaciones con un cuadro altiplánico.

Desde el 2017 que la Universidad de Chile no sabe de levantar el título del Campeonato Nacional, cuando de la mano de Ángel Guillermo Hoyos se alzó como el mejor equipo del fútbol chileno en el Torneo de Clausura.

El entrenador argentino sigue siendo recordado con cariño por la hinchada azul, que después de su proceso debió aguantar a varios técnicos que se fueron sin pena ni gloria del CDA.

Luego de su paso por la U, el recordado adiestrador trasandino tuvo pasos por el fútbol mexicano (Atlas) y argentino (Aldosivi y Talleres), y ahora completó más de un año sin dirigir, pues fue despedido del conjunto cordobés en marzo del 2022. Sin embargo, su cesantía podría llegar a su fin.

Resulta que Hoyos está sosteniendo conversaciones con Oriente Petrolero, elenco boliviano que además de disputar el torneo doméstico -donde va noveno con 12 unidades-, participa en la Copa Sudamericana.

Conversando con el presidente de Oriente Petrolero

El último DT que alcanzó la gloria con el “Romántico Viajero” habla más precisamente con Ronald Raldes, presidente de los albiverdes, con quien espera alcanzar un acuerdo.

Lo positivo es que de parte del club las cosas ya están claras: el cargo fue ofrecido pues quieren a Hoyos sí o sí. No obstante, faltan detalles para que el argentino se convenza de ir a Bolivia.

En ese sentido, este martes 25 de abril será clave, pues ambas partes quedaron de seguir conversando, viendo si pueden acercar posturas y llegar a un acuerdo que termine con el último campeón con la U dirigiendo a Oriente Petrolero.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados