U. De Chile

Titular de Universidad de Chile en duda para el Clásico Universitario por lesión

En la última práctica antes de viajar a Concepción, el volante Emmanuel Ojeda sufrió un problema muscular que lo podría dejar descartado para enfrentar a Universidad Católica.

El Club Universidad de Chile asoma como favorito para el Clásico Universitario que lo enfrentará al Club Universidad Católica este domingo en el estadio Ester Roa de Concepción. Sin embargo, los azules sumaron un inconveniente: uno de sus jugadores titulares fijos sufrió un problema muscular en la última práctica antes del viaje al sur y quedó en duda.

Se trata del volante Emmanuel Ojeda, indiscutible para el DT Mauricio Pellegrino en el centro del campo, que presentó una inflamación muscular en el muslo de la pierna izquierda y quedó bajo observación. En las próximas horas se definirá si el argentino está en condiciones de jugar o si, de lo contrario, tendrá que ser descartado de la nómina para el duelo ante los “Cruzados”.

En caso de confirmarse lo peor, el técnico que tendrá que mover sus piezas para encontrar al acompañante de Federico Mateos e Israel Poblete. En ese sentido, son dos las cartas que están a disposición. Por experiencia, el elegido podría ser Nery Domínguez, quien puede desempeñarse en esa función sin problemas, aunque no ha convencido en las oportunidades donde le tocó jugar en el centro del campo.

El otro es el canterano Mauricio Morales, quien si bien ha dejado dudas las veces en las que tuvo que participar es el “6″ más natural que tiene Pellegrino en su plantel para cumplir el rol de Ojeda. Un tercero, Renato Cordero, que dejó buenas impresiones en Copa Chile, también tiene problemas físicos y no es fijo que pueda estar disponible.

El Clásico Universitario se disputará este domingo 30 de abril desde el mediodía en Concepción y no debiera correr riesgo por el frente de mal tiempo que afecta al centro y sur del país.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados