U. De Chile

El horrible saldo que dejó el suspendido Clásico Universitario: Seis lesionados y quemaduras a personas de tercera edad y niños

Carabineros dio a conocer el informe final de lo ocurrido este domingo en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Clásico Universitario El Clásico Universitario debió ser suspendido por los graves incidentes en el Estadio Ester Roa de Concepción. (Foto: Agencia Aton)

Una nueva jornada lamentable se vivió en el fútbol chileno este domingo 30 de abril, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, ya que el Clásico Universitario entre Club Universidad de Chile y Club Deportivo Universidad Católica debió ser suspendido en el primer tiempo por incidentes en el Estadio Ester Roa de Concepción, al que asistieron 21.300 espectadores, solo púbico del equipo que hizo de local.

El duelo que ya había tenido problemas para ser aceptado en la capital de la Región del Biobío, fue empañado por hechos de violencia protagonizados por barristas de la U, quienes lanzaron bengalas y bombas de estruendo al campo de juego.

Tras la decisión del árbitro Francisco Gilabert de suspender el compromiso y el desalojo del recinto deportivo por parte de Carabineros, se dio a conocer el informe final de lo ocurrido esta jornada en Collao.

El lamentable saldo del suspendido Clásico Universitario en Concepción

Seis personas terminaron lesionadas, entre ellos tres con quemaduras leves: un adulto de la tercera edad de 62 años, un niño de 11 años y un joven de 20 años. A estos se sumaron otros tres afectados con trauma acústico: un operador del VAR de 54 años, un trabajados del canal TNT Sports de 44 años y el cuarto árbitro de 33 años.

Mientras que Carabineros detuvo a 22 personas, entre ellos un funcionario de Gendarmería de 28 años que fue observado portando y distribuyendo a otros barristas fuegos de artificio, por lo que mañana (lunes) será puesto a disposición de fiscalía.

Carabineros realizó 22 detenciones en el Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa de Concepción. (Foto: Agencia Aton)

El resto de los detenidos fueron por usurpación de identidad (3), porte de arma blanca (1), ley de drogas (1), ocultar identidad (1), porte elemento explosivo (1), estado de ebriedad dentro del estadio (8) y desorden al interior del estadio (6).

Además hubo 1.177 controles de identidad, 17 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y 2 infracciones de tránsito.

Cabe recordar que la ANFP informó que el Clásico Universitario será reprogramado en día y hora por confirmas, pero sin público.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados