U. De Chile

Con Johnny Herrera y Jorge Valdivia como protagonistas: el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que terminó como River vs Boca

El partido de mayor trascendencia en Argentina terminó a los golpes por una provocadora celebración de un jugador del “Millonario” sobre los “Xeneizes” sobre el final del partido. En un duelo entre los grandes de Chile, esto ya sucedió en 2005.

Johnny Herrera toma del pelo a Jorge Valdivia tras un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en 2005.

El último Superclásico entre River Plate y Boca Juniors rememoró el conflictivo duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile en 2005. En ambos casos, celebraciones provocadoras fueron la chispa que encendieron las escaramuzas entre ambos equipos, obteniendo como resultado agresiones físicas y, a posterior, sanciones de gravedad. En el caso chileno, Jorge Valdivia y Johnny Herrera protagonizaron uno de los enfrentamientos más recordados en partidos de esta índole.

En el compromiso entre River Plate y Boca Juniors, el jugador del local, Agustín Palavecino (que fue pretendido por Universidad de Chile en 2021), no aguantó y celebró el 1-0 de su equipo en la cara de Sergio Romero, lo que generó una batalla campal. En el 90+3′ el duelo se quedaba a favor de los dirigidos por Martín Demichelis, pero el resultado pasó a segundo plano con el duro enfrentamiento entre ambos planteles, que terminó con un saldo de seis expulsados.

Golpes de puño, patadas y empujones fueron exhibidos a todo el mundo en un duelo que rememoró el grave incidente entre Jorge Valdivia y Johnny Herrera en 2005. En aquella oportunidad, un 10 de abril en el Estadio Nacional, Universidad de Chile vencía 1-0 a Colo Colo hasta el 82′, minuto en el que se gestó una de las imágenes más recordadas de la historia contemporánea del fútbol chileno: el volante albo celebró el empate de Ángel Carreño en la cara del portero azul, quien tomó del pelo a su rival y detonó una batalla campal.

Ante la situación, el juez del encuentro, Enrique Osses, decidió expulsar a tres nombres de Universidad de Chile (Johnny Herrera, Nelson Pinto y Waldo Ponce), mientras que en Colo Colo dos tuvieron que dejar el campo (Jorge Valdivia y Ángel Carreño). En aquella oportunidad, debido a la magnitud de los hechos, las sanciones que recayeron sobre los protagonistas de la violencia en el Superclásico fueron severos en primera instancia.

Jugadores de River Plate y Boca Juniors se enfrascaron en dura riña en el Superclásico.

Las sanciones del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

Por ser el responsable del origen de la pelea, Jorge Valdivia recibió seis fechas de sanción. Ante ello, en aquel entonces la figura de Colo Colo reaccionó y le bajó el peso al conflicto contra el arquero de Universidad de Chile. “Lo que pasó a veces es parte de un clásico, porque si tú ves en Argentina o en Italia se disputan a muerte y cualquier roce que haya se van a meter todos los compañeros. Y creo que al hincha le gusta que pase este tipo de conflictos”, declaró.

En contraparte, Johnny Herrera recibió cinco fechas de castigo y años más tarde rememoró el hecho, asegurando que tomar del pelo a Valdivia no fue suficiente, más con la sanción que tuvo que pagar. “Me expulsaron igual y me tiraron siete fechas, sin pegar un combo. Por último, si me van a echar, hacerla completa”, detalló el portero de Universidad de Chile por su incidente contra Colo Colo.

Ahora, en Argentina deberán resolver qué hacer con los seis expulsados entre los jugadores de River Plate y Boca Juniors, a lo que se debe sumar el caso de Marcos Rojo; el defensor del cuadro “Xeneize” agredió a un policía y tendrá que declarar ante la justicia por lo sucedido. Sin duda, un Superclásico fuera de lo normal tras la Cordillera, pero que está lejos de ser ajeno a lo que ha acontecido entre los dos más populares del fútbol chileno.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados