U. De Chile

Universidad de Chile arriesga un castigo Superclásico

Los azules podrían ser sancionados hasta con cinco fechas sin público local, lo que sentenciará la ilusión de los hinchas de presenciar el duelo ante Colo Colo en las graderías. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina aún no se pronuncia al respecto.

Nicolás Guerra reclama una falta en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Club Universidad de Chile La U arriesga una dura sanción tras los incidentes en el Clásico Universitario. Foto: Aton

El Club Universidad de Chile espera por su castigo tras los incidentes en la primera parte del Clásico Universitario ante Universidad Católica. El Tribunal de Disciplina de la ANFP podría dejar a los azules sin público en sus compromisos de local hasta por cinco partidos, lo que le generaría un problema Superclásico al elenco dirigido por Mauricio Pellegrino. ¿Enfrentarán a Colo Colo sin hinchas?

Tal como establece el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP en su artículo 66, el club organizador de un duelo en el que se protagonicen hechos de violencia contra personas y/o lanzamiento de objetos, entre otros, podrá ser sancionado hasta con cinco fechas sin poder albergar público en sus duelos de local. Esto sentenciaría la ilusión de Universidad de Chile de recibir a Colo Colo con asistentes en el Superclásico de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En caso de que Universidad de Chile reciba la máxima sanción por parte del Tribunal de Disciplina, el club castigado no podrá tener público contra Cobresal (el último de la primera rueda del Campeonato Nacional), Palestino, O’Higgins, Curicó Unido y Colo Colo. Este último, válido por la fecha 23 del torneo, de seguro estará en la mira de las autoridades tras el último Superclásico en el Estadio Monumental, en el que ambos clubes terminaron sancionados por hechos de violencia.

No obstante, aún se deben esclarecer qué sanciones recibirá Universidad de Chile, que también espera por la reprogramación del Clásico Universitario ante Universidad Católica. Posibles castigos podrían emanar de la próxima sesión del Tribunal de Disciplina, que se reunirá este martes 9 de mayo a las 18:00 horas en Quilín. Al momento de recibir su sentencia, desde Azul Azul deberán analizar sus descargos -tal como adelantó Cecilia Pérez- y posibles apelaciones.

Leandro Fernández lamenta los incidentes en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Universidad de Chile podría tener un desolador castigo por los incidentes contra Universidad Católica. Foto: Aton

Universidad de Chile confía en los antecedentes

Sin embargo, los antecedentes sobre castigos en el fútbol chileno no exceden los tres duelos de suspensión por hechos de violencia. Precisamente, el Superclásico de la primera rueda ante Colo Colo terminó con una sanción de tres partidos sin público local para el elenco albo, sumándole el próximo duelo ante Universidad de Chile en casa. Sin embargo, la última apelación eliminó este ítem contra el conjunto de Macul.

A la espera de lo que pueda decidir la ANFP sobre los castigos sobre Universidad de Chile, el plantel profesional se alista para enfrentar a Coquimbo Unido con la posibilidad de quedar en la cima del Campeonato Nacional antes de los duelos de Huachipato y Cobresal, sublíder y líder, respectivamente. Tal compromiso de los azules ante los aurinegros se jugará este miércoles 10 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados