U. De Chile

Johnny Herrera reconoció que no era hincha de Universidad de Chile cuando llegó al club: “Incluso iba a la barra”

El ídolo de la U confesó que no era fanático azul en el momento en que llegó por primera vez a la institución en los 90, pero que pronto se empapó de lo que era el equipo.

Este miércoles 24 de mayo Universidad de Chile estuvo de cumpleaños y celebró su aniversario N° 97. Ante la ocasión, uno de los máximos ídolos históricos del equipo, Johnny Herrera, se tomó un momento para hablar del equipo de sus amores, aunque hizo una llamativa confesión: no era hincha azul cuando llegó por primera vez al club.

El arquero multicampeón con la U reconoció que antes de llegar a las divisiones inferiores de los universitarios en 1994, con 13 años, era fanático de Malleco Unido de su natal Angol.

“Yo era más de Malleco que de la U, incluso iba a la barra de Malleco que curiosamente se llamana ‘Los de Acá', como que estaban empezando a imitar a Los de Abajo”, señaló en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “A Universidad de Chile la conocía por mi hermano mayor, pero en esa época la U estaba recién apareciendo, venía de un descenso”.

“Leonel Sánchez está manchado porque jugó en Colo Colo”

Sin embargo, Johnny Herrera dice que no le tomó mucho tiempo convertirse en un hincha más de los azules. “Llegué y me empapé de lo que era la U, mis entrenadores, La Quinta de Peñaflor, que eran gente provinciana que nos guió a los más chicos y nos enseñaron a ser ganadores”, agregó, aprovechando de tocarle la oreja al archirrival.

“A lo mejor mis estadísticas en los Clásicos no son las mejores, pero las finales contra Colo Colo las gané yo”, apuntó, aprovechando de dejar de lado al mítico Leonel Sánchez de su equipo ideal de Universidad de Chile de todos los tiempos. “Don Leonel, que en paz descanse, está manchado porque jugó en Colo Colo, sorry que lo diga”.

VIDEO | Jorge Sampaoli no olvida a la U y la saludó por su cumpleaños


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados