U. De Chile

Universidad de Chile | Venta de Darío Osorio al extranjero es inminente

El agente del jugador volvió de Europa con varias ofertas bajo el brazo y es ahora el gerente deportivo de la U el que se encuentra en el Viejo Continente.

Darío Osorio Darío Osorio estaría viviendo sus últimos días como jugador de Universidad de Chile. Foto: Universidad de Chile

Darío Osorio podría estar viviendo sus últimos días como jugador de Universidad de Chile. Tanto el club como el talentoso volante azul están esperando la oferta adecuada para sentenciar su traspaso al extranjero y la propuesta que puede ser conveniente para ambas partes puede concretarse en cualquier momento.

Según consigna El Mercurio, hace poco el agente de Darío Osorio llegó de Europa con varias opciones bajo el brazo y ahora es el gerente deportivo universitario, Manuel Mayo, el que se encuentra en el Viejo Continente. Y aunque en Azul Azul aclaran que se trata de un viaje por temas personales, se adelanta que también aprovechará para evaluar opciones.

“No se va a regalar”, señalan fuentes cercanas al tema al matutino, ya que en la U aspiran a que sean varios los millones de dólares que lleguen a sus arcas y puedan destinarse, principalmente, para reforzar el plantel en el próximo mercado de fichajes de cara al segundo semestre. Sin embargo, la expectativa también es negociar para retener un porcentaje del pase del jugador y así seguir sacando réditos económicos ante futuros traspasos.

Como antecedente, a comienzos de año Universidad de Chile rechazó una oferta formal por US$5 millones, cifra que se consideraba insuficiente. Ahora los montos debieran crecer, sumado al propio deseo del jugador de partir.

Darío Osorio, futbolista del Club Universidad de Chile, está pasando por una baja futbolística.
Mauricio Pellegrino ya aprobó la posible venta de Darío Osorio. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Inglaterra, Italia y España serían los posibles destinos de Darío Osorio, una operación que ya fue aprobada por el DT Mauricio Pellegrino, quien en paralelo trabaja con el club para llenar los puestos en el plantel que necesitan mejorar.

VIDEO | Jorge Sampaoli no olvida a la U y la saludó por su cumpleaños


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados