U. De Chile

El hermano de exjoya azul que la rompe en juveniles y puede ser la solución de Universidad de Chile

Sergio Leiva ha tenido una irrupción destacada en el plantel sub-21 y se puede transformar en alternativa para el DT azul.

Sergio Leiva es la nueva promesa azul.

El Club Universidad de Chile se encuentra de vacaciones, luego de una exigente primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División, en la que mostró un regular rendimiento. Pese a que los laicos elevaron su registro en comparación a años pasados, en el Centro Deportivo Azul están conscientes de que pueden pelear cosas importantes a final de año.

Uno de los aspectos que preocupa en La Cisterna es la situación de Darío Osorio. El joven valor universitario se encuentra próximo a partir a Europa, por lo que de no mediar inconvenientes de última hora, dejaría al equipo sin una pieza clave para la segunda parte del año.

En ese sentido, la gerencia deportiva evalúa alternativas en el mercado de fichajes para conseguir jugadores. Entre las posiciones que le gustaría potenciar a Mauricio Pellegrino están las bandas, pues considera que al equipo le hace falta un extremo que pueda darle una herramienta que hasta ahora no tiene.

El DT podría encontrar respuestas en las divisiones inferiores. Es sabido que durante muchos pasajes de la temporada el entrenador ha mirado a la categoría de proyección para encontrar alternativas ante las recurrentes suspensiones o lesiones.

En ese escenario, hay un jugador que reúne las condiciones que Pellegrino busca y que está siendo monitoreado por el cuerpo técnico. Se trata de Sergio Leiva, extremo categoría 2004 que, poco a poco, ha destacado en las consideraciones de Sebastián Miranda, entrenador de la serie.

El hermano de la exfigura de la U

Leiva es hermano de la figura de Curicó Unido y también excanterano azul, Yerko Leiva. A Sergio, al contrario de lo que le pasó al actual volante curicano, le ha costado ganarse un espacio en la juvenil, pero este año y ante el ascenso al primer equipo de Renato Huerta, pudo ver minutos como titular, los que aprovechó.

Entre las características del menor de los Leiva se encuentran una habilidad especial en el uno contra uno y la agilidad para jugar pegado a la banda derecha e incluso a la izquierda, ya que maneja con comodidad ambos perfiles. En sus últimos años adolecía del gol, pero este año ha incorporado la anotación a su juego, pues ha aportado con dos goles en lo que va de Torneo Apertura.

El extremo azul ya jugó con Pellegrino en un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning, por lo que no sería extraño que fuera considerado para los duelos amistosos que disputará el plantel antes de enfrentarse a O’Higgins en los cuartos de final de la Fase Regional de Copa Chile, el 21 de junio próximo.

El magistral punto de Nicolás Jarry ante Alexander Zverev

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados