U. De Chile

Debe buscar club: Mauricio Pellegrino le pegó un “portazo” a Jeisson Vargas en Universidad de Chile

El volante que debe regresar de su préstamo en el fútbol qatarí no será contemplado por su entrenador y busca destino.

Jeisson Vargas. El mediocampista busca club tras su regreso a Chile.

Club Universidad de Chile ajusta piezas para lo que será la segunda parte del año al mando de Mauricio Pellegrino. La gerencia deportiva baraja nombres que puedan reforzar al equipo y de esta forma permitirle ampliar el abanico de opciones al estratega trasandino con miras a lo que resta de temporada.

En ese sentido, una de las decisiones que debía tomar el cuerpo técnico tiene relación con Jeisson Vargas. El mediocampista terminó su préstamo con el Al-Rayyan del fútbol qatarí, que debido a la salida de Nicolás Córdoba, optó por no renovar el préstamo ni hacer uso de la opción de compra.

Ante su retorno, Pellegrino debía decidir qué decisión tomar con el jugador, ya que pese a que tiene contrato vigente, y su retorno no suponía un cupo de refuerzos, despertaba dudas.

Luego de días de reflexión sobre el tema, el entrenador tomó una decisión, y no tomará en cuenta a Jeisson Vargas para la segunda parte del año según información de Radio Cooperativa. Aunque el jugador tuvo minutos con Pellegrino en la pretemporada, el estratega no está satisfecho con el estado físico del jugador, por lo que optó por no considerarlo, pese a que ante una eventual salida de Darío Osorio podría servirle un elemento más en el mediocampo.

Jeisson Vargas en Universidad de Chile.

La búsqueda de club para Vargas

A raíz de la decisión tomada por Pellegrino, Jeisson Vargas deberá buscar un destino para seguir sumando ritmo competitivo. Una opción sería la rescisión del contrato del jugador, que tiene vínculo vigente por seis meses más, es decir, no volvería al club en el caso de salir a préstamo.

Otra alternativa es que el jugador se marche como parte de pago a un club del fútbol nacional con el cual Universidad de Chile esté negociando, ya que también es sabido que no cuenta con una “caja” muy amplia, por lo que una salida de Vargas podría ser un negocio redondo.

VIDEO | Los avances del Centro de Deportes Paralímpicos en el Estadio Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados