U. De Chile

Sin espacio en Universidad de Chile: los 3 equipos que tienen en carpeta a Franco Lobos

El delantero de Universidad de Chile se ha convertido en un anhelo para varios clubes, ya que no cuenta con minutos en los azules y es uno de los cuatro jugadores que podrían salir del equipo en este mercado.

Terminó la primera rueda de la Primera B y el Campeonato Nacional, y los clubes ya comienzan a ver sus mejores opciones en el mercado para reforzarse. Uno de los puestos en común es la de extremo, y es por lo mismo que varios clubes se han interesado en el mismo jugador y se ha desatado una lucha por contar con él, tanto así que en las últimas horas se sumó otro pretendiente.

Se trata de Franco Lobos, actual jugador del Club Universidad de Chile y que no ha contado con muchos minutos en este 2023. De hecho, Lobos integra la lista de los cuatro jugadores que no están en los planes del técnico Mauricio Pellegrino, conformada también por Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales y Daniel Navarrete.

Durante este año el jugador ha ingresado en cinco encuentros, sumando un total de apenas 78 minutos disputados. A esto se le suma la campaña anterior, en donde la historia no fue muy distinta, ya que en los siete partidos que jugó, solo acumuló 138 minutos, siendo relegado constantemente a la banca e ingresando en los minutos finales tras recuperarse de una grave lesión. Su mejor temporada con el “Romántico Viajero” fue el 2021, cuando disputó 16 partidos y anotó un gol.

Los equipos interesados en Franco Lobos

Con la puerta de salida abierta en Universidad de Chile, ya son tres clubes los que han puesto sus ojos en Franco Lobos . El equipo que se habría sumado a la lista es Cobreloa, que está sumamente interesado en el extremo de 24 años, ya que Emiliano Astorga necesita un delantero encarador y veloz, por lo que Lobos calza perfecto en el perfil que busca el equipo.

Por su parte, Deportes Temuco fue uno de los primeros equipos que consultó a Universidad de Chile sobre la situación del delantero, ya que necesitan una opción por la banda. Actualmente el argentino Mauro González es quien ocupa ese puesto por izquierda y, de momento, no hay un jugador que le pelee el puesto.

Por último, O’Higgins también preguntó por Lobos, ya que el técnico, Pablo De Muner, busca sumar un extremo para reforzar el equipo y el delantero de la U se amolda a esa idea. Es por lo mismo que desde el “Capo de Provincia” ya consultaron por la situación contractual del delantero.

Cabe destacar que las mejores temporadas de Franco Lobos fueron cuando vistió la camiseta de Unión La Calera, en donde demostró todas sus cualidades y fue uno de los puntos altos de la temporada 2019 anotando un histórico gol para los “Caleranos”, ya que gracias a su tanto lograron su primer triunfo en una competencia internacional ante Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana de ese año. Jugando por los caleranos sumó 22 encuentros disputados y marcó tres anotaciones.

VIDEO | El viral gesto de Cristiano Ronaldo al escuchar las palabras de Georgina Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados