U. De Chile

El longevo goleador del fútbol chileno y campeón con la U que se niega al retiro: “Estoy vigente para 2024″

En la antesala del Clásico Penquista entre Fernández Vial y su Deportes Concepción, el delantero Gabriel Vargas anticipa que quiere seguir jugando en la próxima temporada. A fines de 2023 cumplirá cuatro décadas.

Universidad de Chile, campeón Copa Sudamericana 2011.
Universidad de Chile campeón Copa Sudamericana 2011.

A tres meses de cumplir 40 años, Gabriel Vargas se mantiene firme en Deportes Concepción. El sempiterno goleador del fútbol chileno anticipa un nuevo Clásico Penquista y anuncia: no quiere retirarse. Tal como detalla el campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile, se siente a la perfección para seguir defendiendo al León de Collao y, por qué no, soñar con el ascenso en 2024.

En entrevista con el periodista César Campos de Diario Concepción, el longevo delantero expresó sus ganas de seguir en Los Lilas para la siguiente campaña. A pesar de que se especuló sobre un posible retiro a fines de temporada, Gabriel Vargas quiere lograr su sueño y conseguir un pasaje a Primera B con su actual club.

“El día a día es como si fuera el último entrenamiento. Estoy en una edad bastante avanzada, pero disfruto a concho lo que estoy haciendo. El camarín me ayuda bastante. Es alegre y muy motivado, jugadores comprometidos. Cada día que pasa me siento más feliz en Deportes Concepción”, comenzó expresando.

“Quedan cinco partidos para terminar. Me siento bien y vigente. Cuando hay un equipo con mucha calidad y un DT que marca diferencias, a uno se la hace mucho más fácil. Sería un sueño, a mí me ilusiona. Puedo vivirlo cada semana y el día de mañana no lo sé. Me siento bien físicamente y motivado. No he conversado con nadie, pero me encantaría”, indicó respecto a su estadía en el conjunto lila.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.
Gabriel Vargas, Deportes Concepción. Foto: campeonatochileno.

El Clásico que paraliza Concepción

A su vez, el atacante, que también registró pasos por Patronato de Argentina, Universidad de Concepción y Curicó Unido, se refirió a lo que será el Clásico Penquista ante Fernández Vial. “Es un clásico, una final, como sabemos. Tenemos claro que vamos al alza. No me voy a guardar nada”, sentenció Gabriel Vargas.

Tal como indica el goleador, Deportes Concepción se prepara para medirse ante su clásico rival, Fernández Vial, este viernes 8 de septiembre por la fecha 22 de la Segunda División de Chile. Tal duelo entre dos de los clubes más grandes de la Región del Biobío y que convocará cercano a 12 mil personas, se disputará desde las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

VIDEO | En la U no lo quieren ni ver: Hernán Galíndez recibió un golazo de Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados