U. De Chile

Comienza el 2023: las tres decisiones que deberá tomar Mauricio Pellegrino en la U antes del debut en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile ya prepara todo para comenzar sus amistosos de pretemporada y afinar piezas de cara a la próxima temporada.

Un nuevo año comienza y Universidad de Chile es uno de los clubes que tiene mayor expectativa en lo que pueda hacer el equipo durante este 2023. Los azules hicieron un esfuerzo importante para contar con Mauricio Pellegrino en la banca, y de esta manera dar un salto respecto a lo realizado en años anteriores.

Precisamente durante los primeros días de este año los laicos tendrán su primer examen a puertas abiertas, cuando enfrenten este miércoles 4 a Coquimbo Unido en el primer partido de la pretemporada. Posteriormente, tendrán dos rivales de carácter internacional: Rosario Central y Talleres de Córdoba.

El torneo finalizará el fin de semana del 21 de enero, donde los estudiantiles recibirán a Huachipato, todavía en estadio por confirmar. Antes del debut, Mauricio Pellegrino deberá resolver primero tres interrogantes que deberían tener respuesta durante los partidos amistosos. 

Las tres decisiones de Pellegrino

La primera gran interrogante será el dibujo táctico que empleará en la cancha el equipo. En los partidos a puertas cerradas ante Real San Joaquín, Universidad de Chile utilizó una 4-2-3-1 y una 4-4-1-1, por lo que esa pequeña variación significará mucho en términos de los nombres que utilizará en la cancha.

Pellegrino también deberá sentenciar el destino del grupo de jugadores que se encuentra en la "cuerda floja". Jeisson Vargas, Bastián Tapia, Luis Felipe Gallegos, Daniel Navarrete, Mauricio Morales y Cristóbal Muñoz, aún no tienen asegurada su continuidad, y cada día se juegan la oportunidad de seguir vistiendo de azul.

La última, y para algunos, más importante decisión que tomará Pellegrino, tiene que ver con los refuerzos. Desde la dirigencia decidieron que sea él quien defina si Universidad de Chile continuará en el mercado de pases, evaluando la situación de cada posición. Si el trasandino estima, los universitarios podrían ir por más refuerzos.

Es así como las próximas semanas serán importantes para el futuro de Universidad de Chile, un equipo que planifica este año como el final definitivo a la seguidilla de torneos que mantienen frustrada y en una profunda crisis a una de las instituciones más ganadoras del país.

VIDEO | Pelé tendrá 24 horas de velorio: Así luce el estadio del Santos para recibir el féretro de "O Rei"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados