U. De Chile

La U busca otro Darío Osorio: las nuevas figuras de la Serie de Proyección de Sebastián Miranda

El ex entrenador del primer equipo azul renovará caras para su categoría sub-21, ya que una buena parte de sus jugadores por edad no podrán continuar en esa serie.

La U busca nuevas figuras en su cantera, la que tomó total relevancia con las irrupciones de figuras como Darío Osorio y Lucas Assadi. En 2023, los estudiantiles harán hincapié en las categorías menores, las que serán lideradas por Sebastián Miranda. El ex DT del primer equipo también tendrá a cargo la Serie de Proyección, la que tendrá caras nuevas.

Ante la gran cantidad de jugadores que partirán de la categoría sub-21 ante los requisitos de edad de su respectiva competencia, la U sumó nuevos elementos a dicha serie. Entre ellos, destacan cinco jugadores: Cristóbal ArriazaZacarias Abuhadba, Benjamín Aravena, Ignacio Sáez y Fernando Osorio Sanguinetti.

El primero de ellos, Arriaza, es el nuevo '9' que tomará protagonismo en la serie, ante la partida de Cristóbal Muñoz. Este último no continuará en el club y ya tiene a su reemplazo, que viene de ser goleador de la categoría sub-21 de la U que en 2022 no alcanzó acceder a play-offs. En la ofensiva era acompañado por Aravena, extremo que destacó con sus asistencias en la última temporada.

A su vez, otro de los nombres que destaca en la nueva Serie de Proyección de la U es Abuhadba. El lateral izquierdo de 17 años fue nominado en noviembre a formar parte de la selección sub-20 de Palestina, lo que va en la línea con su buen nivel en el equipo que en 2022 fue dirigido por un central que jugó en el club: Adrián Rojas.

Fue citado al primer equipo de la U con 16 años

En tanto, un portero que ya logró ser citado al primer equipo de la U se sumará a la categoría más adulta de las series juveniles. Para 2023, Ignacio Sáez, quien estuvo en la banca azul para el duelo ante Coquimbo Unido, por la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, será la competencia de Milovan Arredondo en el arco.

Finalmente, un nombre a consignar es el de Fernando Osorio Sanguinetti. El capitán de la sub-17 de la U acompañará a Flavio Moya entre los volantes que se suman a la Serie de Proyección de Sebastián Miranda. Un nombre que se desempeña como volante central y que luchará por suplir la ausencia de Bastián Ubal, quien salió cedido a Santiago Morning.

VIDEO | En Brasil deliraron con la actuación de  Darío Osorio en el Sudamericano sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados