Universidad de Chile calienta motores para su debut en el Campeonato Nacional 2023. Los azules arrancan este lunes recibiendo a Huachipato en el Estadio Santa Laura, en el que será el primer partido oficial de Mauricio Pellegrino en la banca. También el de varios de los nuevos refuerzos, aunque hay uno que probablemente no vea acción: Cristopher Toselli.
El portero formado en la UC fue uno de los fichajes más bullados de este mercado por su pasado "Cruzado", lo que generó reacciones entre ambas hinchadas universitarias. Sin embargo, por ahora, el arquero de La Roja Sub-20 en Canadá 2007 partirá como reserva de Cristóbal Campos, quien al menos en el comienzo de la temporada tiene asegurada la titularidad.
- Lee también: La U busca otro Darío Osorio: las nuevas figuras de la Serie de Proyección de Sebastián Miranda
Pero hay un detalle que todavía faltaba con Toselli: su número de camiseta. Mientras algunos recién llegados como Matías Zaldivia (22) y Leandro Fernández (9) ya tenían dorsales, y tanto Darío Osorio como Lucas Assadi recibieron numeraciones icónicas -la 11 y la 7- el arquero todavía no tenía número.
Es más, no eran pocos los hinchas de la U que tenían un temor. Con los dos dorsales más clásicos para un arquero ya utilizados -Campos será el 1, Pedro Garrido el 12 y Zavala el 22- fueron muchos los que repararon en el hecho que el clásico N° 25 de Johnny Herrera seguía disponible desde su salida del club. ¿Se atrevería Toselli a usar la camiseta de uno de los históricos azules que más criticó su llegada al club?

Al parecer, no. Según Emisora Bullanguera, el golero eligió la N° 13, cuyo usuario más famoso en Universidad de Chile fue el excapitán José Rojas, y que luego habían ocupado, entre otros, Camilo Moya.
¿Le habrán ofrecido la camiseta de Herrera? ¿O tanto club como jugador lo descartaron de inmediato sabiendo las consecuencias que podía generar en el hoy y comentarista y sus miles de hinchas? Tal vez nunca lo sepamos.