U. de Chile

Pellegrino mira a la banca: las tres soluciones que explora la U luego del traspié ante Huachipato

Universidad de Chile cayó en el debut ante los "Acereros" por el Campeonato Nacional, lo que abre el debate sobre la conformación del plantel.
martes, 24 de enero de 2023 · 18:30

El estreno del Campeonato Nacional 2023 dejó herido a Universidad de Chile. Los azules cayeron por tres goles a dos ante Huachipato y deberán levantar la cabeza rápidamente si no quieren sufrir nuevamente con el descenso, problema que se ha hecho una constante en los últimos años.

El rendimiento colectivo e individual decepcionó en la cancha del Santa Laura, y los refuerzos tampoco fueron de ayuda para el entrenador Mauricio Pellegrino, quien a esta hora todavía estudia opciones para reforzar el equipo en el corto plazo. De todos modos, para el próximo choque podría realizar modificaciones en busca de un cambio en el nivel del equipo.

Uno de los que no convenció en el debut fue Cristóbal Campos. El arquero, que tuvo buenas intervenciones, tuvo responsabilidad en los goles de Huachipato, al mismo tiempo, enfrenta un difícil momento personal que no lo tienen al 100% de sus capacidades.

Es ahí donde podría asomar Cristopher Toselli en la portería universitaria. El exarquero de Universidad Católica llegó hace semanas a La Cisterna, y de no evolucionar el rendimiento de Campos, no sería irracional verlo debutar con la camiseta de la U. 

Las alternativas que pueden ser solución para Pellegrino

La defensa también dejó serias dudas en el debut. La zaga central compuesta por Nery Domínguez y Matías Zaldivia no conformó, por lo que Luis Casanova podría ser una alternativa a la que acuda Pellegrino en el caso de no quedar satisfecho con los trasandinos.

Luis Casanova.

En ataque, el ingreso de Jeisson Vargas provocó un impacto que pocas veces se había visto durante su estadía en el club. Utilizado como extremo izquierdo, posición que no utilizó durante 2022, el ex Unión La Calera podría ver un resurgir de su, hasta ahora, mal paso por el CDA. 

El próximo choque de Universidad de Chile será este sábado 28 de enero ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a partir de las 18:00 horas.

VIDEO | Todo el estadio coreó: el cántico de los hinchas de la U contra la dirigencia de Azul Azul tras derrota ante Huachipato