U. De Chile

"El fútbol no es solo talento": La tarea que Nery Domínguez les puso a Osorio y Assadi en la U

El experimentado jugador azul se refirió al presente de las joyas del equipo de Mauricio Pellegrino, y celebró que sean educados, respetuosos y con ganas de aprender.

Darío Osorio y Lucas Assadi son el tema del momento en la U. Las dos figuras azules, hoy en La Roja Sub-20 de Patricio Ormazábal, son presente y futuro en un cuadro que espera renacer este 2023 de la mano de Mauricio Pellegrino.

Nery Domínguez, hoy capitán del Romántico Viajero, tuvo palabras para estos dos proyectos del fútbol chileno, los cuales les toca apadrinar en La Cisterna.

"Son jóvenes muy talentosos que hoy día ya son jugadores de Selección. Ellos saben que tienen mucho para dar todavía. Ojalá que los tengamos mucho tiempo con nosotros. Va a ser difícil, porque si siguen demostrando y creciendo, aprendiendo con humildad, como creo que lo vienen haciendo, mi pensamiento es que van a durar poco acá", confesó el argentino a Tribuna Andes.

Nery Domínguez y el consejo a Osorio y Assadi

Domínguez, además, les puso tarea pues, a su juicio, "el fútbol no es solo talento": "Esta actividad no escapa a la realidad social. Los tiempos van cambiando. Por suerte los chicos que tenemos en nuestro plantel son muy educados y con ganas de aprender (...) Ojalá que puedan seguir demostrando y aprendiendo, porque en esta profesión se aprende hasta el último día".

De momento, Osorio -que ahora es pretendido por el AC Milán- y Assadi seguirán enfocados en meter a la Selección Chilena Sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano en Colombia, olvidándose solo por un rato de las presiones del CDA.

Por su parte, la U de Pellegrino volverá a saltar a la cancha hoy sábado, cuando enfrente a la Unión Española en Valparaíso a contar de las 18:00 horas.

"Messi, Messi, Messi": Cristiano Ronaldo recibió duras burlas tras quedar eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados