Hasta que volvió a los abrazos. La Universidad de Chile derrotó ayer con lo justo a la Unión Española en Valparaíso, ciudad a la que tuvo que llevar a los hispanos por la incapacidad de ser local en Santiago.
Mauricio Pellegrino hizo algunos retoques en el equipo y, dado el resultado, bien puede decirse que acertó. Pero más allá de lo que diga el marcador, algunos jugadores supieron aprovechar su oportunidad y mostraron una buena versión en el Elías Figueroa Brander, lo que los ilusiona para seguir siendo estelares en el "Romántico Viajero".
- Lee también: "Rótulo de confiable": el jugador de la U que encandiló a Jean Beausejour en la victoria sobre Unión Española
En ese sentido, Cristian Palacios saca cuentas alegres. El "Chorri" volvió a ser protagonista y no solo por su conquista ante los de Santa Laura, sino por su actividad en la ofensiva y sus buenas asociaciones con el argentino Leandro Fernández.

El atacante uruguayo, que ha vivido una estadía de dulce y agraz en el CDA, se ilusiona con mantener la titularidad en la U y con ser un importante eje ofensivo en el esquema de Pellegrino durante este 2023.
Casanova y Poblete, garantías azules
Nery Domínguez dejó su lugar ayer a Luis Casanova, y este no desaprovechó la chance. El ex Deportes Temuco hizo dupla con Matías Zaldivia en la retaguardia azul y, como en otras oportunidades, le dio solidez al fondo del equipo.
Al medio, en tanto, quien retornó de buena manera fue Israel Poblete. El mediocampista, siempre activo en la refriega, se complementó de buena forma con Emmanuel Ojeda, haciendo olvidar a Luis Felipe Gallegos y Mauricio Morales.
Ahora estará en cada uno mantener el rendimiento en los entrenamientos semanales para no salir del once que planea utilizar cada fin de semana Pellegrino. El próximo partido de la U en el torneo será ante su vecino Palestino, el domingo 5 de febrero en La Cisterna, a contar de las 18:00 horas.