U. De Chile

La U debe tomar tres decisiones claves: Darío Osorio, un fichaje y posibles partidas

Los azules vencieron a Unión Española y con la tranquilidad del triunfo deberán ultimar detalles para cerrar su plantel de cara a este 2023.

Universidad de Chile derrotó a Unión Española y obtuvo sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2023. Gracias al triunfo en Valparaíso, los azules tendrán una semana de trabajo más tranquila en el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, se tomarán importantes decisiones sobre el plantel en las próximas horas.

Uno de los ítems más urgentes que deberán resolverse tiene que ver con la continuidad de Darío Osorio. El volante tiene un ofrecimiento formal del AC Milán y se espera que Aston Villa y Tottenham también hagan llegar sus planteamientos a las oficinas azules para quedarse con el jugador.

El mercado de pases en el Viejo Continente cerrará la tarde de este martes, y los tres equipos que buscan al oriundo de Hijuelas lo quieren de inmediato, por lo que de no cerrar un acuerdo esta semana, Osorio no saldrá de la U, al menos hasta junio de este año.

El plantel podría cerrarse con Felipe Gutiérrez

En la U esperan saber qué pasará con Darío Osorio para terminar de definir el plantel. Si el volante de 18 años se marcha por la cifras que los universitarios esperan, irán a buscar un reemplazante en la posición de extremo. La búsqueda sería difícil, debido a que los laicos deberán incorporar a un jugador chileno.

Independientemente si Osorio parte o no, los estudiantiles irán por el cierre del fichaje de Felipe Gutiérrez. Desde la semana pasada que el exvolante de la UC está en conversaciones con Universidad de Chile, las cuales hasta antes del choque ante Unión Española iban muy bien encaminadas.

La incorporación de los jugadores del Sudamericano 

Esta semana también se incorporarán al régimen de Mauricio Pellegrino los jugadores que estaban junto a La Roja en el Sudamericano Sub-20. Ante la eliminación tempranera en Colombia, siete jugadores podrán volver a vestir la camiseta azul: Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Yahir Salazar, Pedro Garrido, todos en su mayoría, no han entrenado bajo las órdenes del trasandino.

La gran mayoría de ellos, seguramente, tendrá un espacio en el plantel, pero no es descartable que otros puedan dejar el CDA para sumar minutos a préstamo. 

Se espera que con plantel completo Universidad de Chile afronte el próximo partido ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. El choque está pactado para el domingo 5 de febrero a partir de las 18:00 horas por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

VIDEO | Así se vivió el triunfo de la U ante Unión Española en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados