U. De Chile

"La valorización que tenemos de Darío Osorio es alta, no estamos apurados en que salga de la U"

El gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, explicó por qué se rechazó la propuesta desde el AC Milan de Italia.

La U no dejó espacio para titubeos y explicó el futuro de Darío Osorio. Luego de las tentativas desde Europa por el zurdo de Hijuelas, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, reveló la razón por la que la figura juvenil de 19 años se mantendrá en el plantel de Mauricio Pellegrino. En el club no quieren entregar fácil a su gran talento juvenil.

"Es verdad que ha llegado mucho interés por Darío, muchos clubes del extranjero se han acercado y preguntado por él. Pero la valorización que tenemos de Darío es alta, por las características que tiene y la evolución que ha mostrado. No estamos apurados en que salga", expresó el directivo de la U.

A su vez, Mayo explicó la importancia de Osorio en la U. "Él va a ser una pieza muy importante en el proyecto deportivo que tenemos este año y para Mauricio Pellegrino. Este es su club, está contento acá. Quiere seguir creciendo. Cuando lleguen ofertas las iremos analizando, creemos que por ahora lo mejor es que esté con nosotros y ayude al equipo", sentenció Mayo.

En la U confirmaron partidas

En contraparte a la estadía de Osorio en la U, desde el club confirmaron que tanto Jeisson Vargas como Yahir Salazar serán cedidos a préstamo durante 2023. Mientras el volante creativo recalará en el Al-Rayyan de Qatar, el zaguero juvenil buscará mayor regularidad en Huachipato.

Con esto, la U sumó un nuevo nombre a préstamo para 2023. Esta lista está integrada por Bastián Ubal (Santiago Morning), Bastián Tapia (Audax Italiano), Nahuel Luján (Unión San Felipe) y Pablo Aránguiz (Ñublense), jugadores que no fueron considerados por Mauricio Pellegrino y la gerencia deportiva laica.

Buscando cerrar su plantel para 2023, la U se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional, el que será enfrentar a Palestino en La Cisterna. Dicho duelo, válido por la tercera fecha de la competencia, se disputará este domingo 5 de febrero desde las 18:00 horas.

VIDEO | La U contó con el retorno a los entrenamientos de Darío Osorio y Lucas Assadi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados