U. De Chile

Por el legado de Diego Rivarola y Marcelo Salas en la U: los nuevos dorsales que lucirán Darío Osorio y Lucas Assadi

Los dos prometedores jugadores azules cambiarán de número de cara a la próxima temporada en Universidad de Chile.

Universidad de Chile vive un día movido. Los azules debutarán ante sus hinchas en el inicio de los amistosos de pretemporada frente a Coquimbo Unido. Por otro lado, el club anunció el inicio del proyecto que busca adquirir un terreno para la construcción del tan anhelado estadio azul.

En el plano futbolístico, los laicos trabajan pensando en lo que será la temporada 2023, donde pretenden volver, al menos, a pelear en la parte alta del Campeonato Nacional. Para ese objetivo, seguramente serán claves Darío Osorio y Lucas Assadi, dos jugadores que cambiarán sus dorsales por dos números históricos en el club.

Osorio abandonará el 24 con el que debutó en el profesionalismo, para utilizar el 11, número histórico en la institución tras ser portado por Marcelo Salas. En el video donde se anunció el cambio, Osorio hizo alusión al "Matador", haciendo su tradicional celebración con el dedo apuntado al cielo. 

El 11 era portado por Cristián "Chorri" Palacios, jugador que ahora cambiará de número, y podría utilizar el 30 que llevó durante su etapa en Unión Española.

Lucas Assadi, por su parte, pasará a llevar la 7, número que reconoció en varias ocasiones que soñaba con vestir, debido a su fanatismo por Alexis Sánchez, y que también tiene un peso en el club debido a jugadores como Diego Rivarola. Mauricio Morales, jugador que usaba el dorsal 7 ahora portará el 8, número que quedó huérfano tras la partida de Pablo Aránguiz.

¿Cristóbal Campos abandona la sombra de Johnny Herrera?

En el arco, Cristóbal Campos cambiará la 25 que "heredó" de Johnny Herrera, para ahora hacer uso del tradicional número 1 que llevan los arqueros. El guardameta no vive días positivos en la escuadra universitaria, y se ausentará del cotejo ante los "Piratas" por temas personales.

En otros movimientos, Leandro Fernández se quedó con la camiseta 9, Jeisson Vargas mantendrá la camiseta 10, y Juan Pablo Gómez llevará la 19, la cual era vestida por Ronnie Fernández, jugador que todavía es parte de la institución pero que no es tomado en cuenta.

VIDEO | En honor a Marcelo Salas: el gesto de Darío Osorio para anunciar el nuevo dorsal que llevará en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados