U. De Chile

La U definió la fórmula para encontrar a su nuevo Cristóbal Campos

Desde el club solo buscarán arqueros sobre el metro y 85 centímetros de altura en las categorías inferiores. Es parte del nuevo plan de la gerencia deportiva, que busca alinear trabajos entre series formativas y el primer equipo.

La U sigue trabajando con especial dedicación en su cantera. Luego de que los azules tuvieran éxito con nombres como Darío Osorio y Lucas Assadi, en el club fijaron las bases para encontrar a su próximo Cristóbal Campos, portero canterano que actualmente vive un complejo momento personal.

Según información de La Tercera, en la U delinearon las bases del modelo de trabajo en el fútbol formativo, a cargo de Sebastián Miranda. Una de las indicaciones que tienen las juveniles laicas es sobre los arqueros: no deberán medir menos de 1 metro y 85 centímetros al momento de ser seleccionados en las categorías más adultas.

El rendimiento de Campos, pese a sus conflictos personales -además de los que mantuvo con Santiago EscobarRonnie Fernández-, han satisfecho en la U. El oriundo de Lonquén, con su estatura de 1,87, ha logrado proyectarse como un portero exportable y de selección, tal como lo ha demostrado con sus llamados a La Roja adulta.

En la U también definieron esquemas a nivel club

A su vez, otra de las medidas que se deberán seguir en las inferiores de la U tiene inmediata repercusión en el primer equipo y viceversa. En el club definieron que los sistemas a utilizar serán los siguientes, obviando la presencia del portero: 4-3-3-, 4-2-3-1 y 3-5-2. Precisamente, todos los esquemas que Mauricio Pellegrino ha utilizado en su carrera.

¿La razón? Quieren que todas las categorías de la U estén alineadas en su forma de juego y que, a su vez, los canteranos de mayor edad estén adaptados en caso de tener que subir al primer equipo. Con este plan, el gerente deportivo, Manuel Mayo, busca estructurar una idea base respecto del fútbol que exhibirá cada plantel.

La U trabaja para volver al éxito, al que quiere llegar con la implementación de nombres como Renato Huerta, Cristián Pardo y Pedro Garrido, elementos que estuvieron en el empate ante Rosario Central. Dichos canteranos, junto a Cristóbal Campos, estarán en el siguiente duelo azul ante Talleres, pactado para el jueves 12 de enero, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Leandro Fernández defendió a juvenil de la U que fue increpado por jugador de Rosario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados