U. De Chile

No volvería: la promesa que la U puede perder al final de temporada

Universidad de Chile mantiene a un jugador a préstamo en Deportes Concepción hasta el término de 2023, pero los lilas quieren retenerlo. Ya hay conversaciones para lograr su continuidad.

Universidad de Chile en su categoría sub-21.
Universidad de Chile en su categoría sub-21. Foto: Instagram @udechileformativo

Universidad de Chile se prepara para el término de temporada, época en la que deberá tomar importantes decisiones. Además de las renovaciones que los azules tienen pendientes, la directiva tendrá que dirimir el futuro de los jugadores que tienen que retornar de sus préstamos. Uno de ellos puede terminar su estadía en los estudiantiles: está cedido en Deportes Concepción y desde el sur avisan que intentarán retenerlo para 2024.

Según información de Diario Concepción, los lilas ya negocian la continuidad de Benjamín Huerta para la siguiente temporada. El volante de 20 años está a préstamo en el León de Collao hasta diciembre de 2023 y tras ello deberá volver a Universidad de Chile, aunque queda en duda si los azules lo tendrán en cuenta. No tiene contrato profesional y en caso de no firmar vínculo quedará en libertad de acción.

El mediocampista arribó a Deportes Concepción en julio de 2023, buscando mayores oportunidades en el profesionalismo ante el poco espacio que tenía en Universidad de Chile. No alcanzó a debutar con los azules y emigró al cuadro de Segunda División, en el que logró su debut en octubre de 2023. De ahí en más, sumó otros dos duelos y consiguió su primer gol, ante Deportes Rengo.

A pesar de su pocas oportunidades en el León de Collao, el cuerpo técnico del argentino Christian Lovrincevich quiere contar con él y arrebatárselo a Universidad de Chile. El medio alude a que en los azules no habría mayor consideración hacia su figura a pesar de, en algún momento, prometer en las series inferiores del club que lo formó.

Benjamín Huerta no alcanzó a debutar en Universidad de Chile.

Una lesión lo alejó de la U

A mediados de 2022, una compleja lesión de rodilla alejó a Benjamín Huerta de Universidad de Chile. En aquella temporada, el volante estaba alcanzando la consideración en el primer equipo, el que se mantenía bajo la dirección de Sebastián Miranda. El actual entrenador de la sub-21 azul lo llevó al plantel profesional y planeaba utilizarlo en desmedro de Emmanuel Ojeda ante los bajos rendimientos de Mauricio Morales o Álvaro Brun.

El nivel de Benjamín Huerta, al menos para la Serie de Proyección, era aceptable, tanto así que era dueño de la banda de capitán de Universidad de Chile. Es más, pudo quedarse en dicha categoría de los azules, pero prefirió emigrar para volver a retomar el nivel. Todo va viento en popa y en Deportes Concepción comienza a ganarse un espacio.

Los otros canteranos que deben volver a la U

A la par de Benjamín Huerta, otros formados en Universidad de Chile deberán volver tras finalizar la actual temporada. Ellos son Simón Contreras, Bastián Ubal y Bastián Tapia. Los dos primeros finalizan su vínculo con los azules en diciembre y no han recibido contactos desde parte de la dirigencia azul para renovar. En tanto, el tercero tiene contrato vigente hasta 2025 y tendría conversaciones para continuar en Cobreloa.

La U va por su último amistoso antes del Campeonato Nacional

Mentras se decide el futuro de Benjamín Huerta, en Universidad de Chile concluirán la intertemporada por Santiago 2023 con el amistoso ante Deportes Temuco. Los azules de Mauricio Pellegrino visitarán el Estadio Germán Becker para enfrentar al elenco de Marcelo Salas, duelo que se disputará el domingo 29 de octubre desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados