U. De Chile

El jugador que volvió a perder la confianza de Mauricio Pellegrino en la U

Fue su regalón en la primera parte de la temporada, pero el entrenador de Universidad de Chile lo volvió a borrar de la titularidad. Su bajo nivel contra Cobreloa fue determinante.

Israel Poblete en el duelo entre Universidad de Chile y Cobreloa. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile volverá a cambiar las piezas de la formación titular por disposición de Mauricio Pellegrino. El entrenador argentino no quedó contento con la derrota ante Cobreloa en el amistoso pasado y por ello modificará el once inicial que enfrentará a Deportes Temuco este domingo 29 de octubre. En dicha variación del esquema, un jugador que había recobrado la confianza del entrenador nuevamente fue borrado de la estelaridad, dándole paso a un juvenil.

Según la información de Emisora Bullanguera, uno de los importantes cambios que tendrá la formación de Universidad de Chile será la salida de Israel Poblete. El volante de 28 años será suplente en el duelo a disputarse en el Estadio Germán Becker y Renato Cordero tendrá la responsabilidad de utilizar su lugar. Precisamente, en el duelo ante los loínos el pasado domingo, el canterano ingresó en el 45′ en desmedro del formado en Cobresal.

Con esta salida, se ratifica la distancia futbolística entre Mauricio Pellegrino e Israel Poblete, la que comenzó tras el duelo contra O’Higgins por la segunda rueda del torneo. Desde la segunda fecha del torneo a la 20, el diestro fue titular en todos los compromisos y asomaba como uno de los indiscutidos del DT, pero todo cambió e, incluso, fue borrado de la convocatoria para el Superclásico contra Colo Colo. Tras ello, volvió a quedar fuera contra Copiapó y reapareció ante Audax Italiano.

Esta vez, volvió a quedar fuera de la titularidad y se sumará al caso de Yonathan Andía, que no integrará el once que arrancará en La Araucanía. Luego de su pobre desempeño ante Cristián Insaurralde en el amistoso en Calama, será reemplazado por Juan Pablo Gómez. El ex Unión La Calera no pasó la prueba en la altura y no logró cambiar el parecer del entrenador de Universidad de Chile.

Israel Poblete no será titular en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Temuco. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Las bajas de la U para enfrentar a Temuco

En lo que será su visita a Deportes Temuco, en Universidad de Chile sufrieron dos bajas. Tal como detalló el medio mencionado, el cuerpo médico de los azules determinó que Emmanuel Ojeda y Cristóbal Campos no podrán ser parte de la convocatoria que emprenderá rumbo al sur del país. Ambos jugadores presentaron problemas físicos y no se embarcarán junto al plantel.

Es por ello que, en desmedro de Cristóbal Campos, el sustituto de Cristopher Toselli en el arco de Universidad de Chile, el entrenador Mauricio Pellegrino le otorgará la posibilidad a Milovan Arredondo. El portero de 18 años, habitual en la categoría sub-21 de los azules y que no ha realizado su debut profesional, será el portero que comenzará desde la banca en el país.

A su vez, entre otras novedades sobre el viaje de la U a Temuco, se encuentra la ratificación de Jeisson Vargas en la lista de convocados. Nuevamente, Mauricio Pellegrino le otorga la posibilidad al relegado volante, que no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional. Otro de los mediocampistas que vive su misma situación y viajará junto al resto del equipo será el canterano Enzo Fernández, que finaliza su vínculo con el club en diciembre.

Con dichas novedades, Universidad de Chile alista el último amistoso en pleno receso por Santiago 2023. Dicho compromiso ante el Deportes Temuco de Marcelo Salas se disputará este domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados