U. De Chile

El jugador de la U que preocupa a Everton para el partido del lunes: “Hay un cambio claro”

Los viñamarinos temen por el retorno de un jugador a la estelaridad de Universidad de Chile. Llamó la atención su buen rendimiento en los duelos amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco.

Universidad de Chile venció a Everton en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile se alista para enfrentar a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional, duelo en el que los azules contarán con un importante retorno a la estelaridad: Cristián Palacios comandará la ofensiva. El uruguayo reemplazará al suspendido Leandro Fernández y ello genera preocupación en la visita, ya que están al tanto de los dos goles que convirtió en los amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco.

En conferencia de prensa, el entrenador de Everton, el argentino Francisco Meneghini, se refirió a la especial atención que tendrán sobre Cristián Palacios en el duelo a disputarse en el Estadio Santa Laura. Para el DT, el charrúa de Universidad de Chile está en estado de gracia y por ello se encomienda a su retaguardia para no pasar zozobras ante el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

“Hay un cambio claro en Universidad de Chile con respecto al parate, que es la inclusión de Cristián Palacios, quien jugó los dos partidos amistosos y en los dos convirtió. Es un jugador que cuando nos fuimos a la para venía de no ser convocado y ahora ha iniciado los dos partidos amistosos como titular. Eso modifica la fase ofensiva de nuestro rival y después hay que tener en que cuenta que tienen dos jugadores importantes convocados a la sub-23”, comenzó.

En dicha línea, indicó que la reprogramación del compromiso ante la U, que debía ser disputado el 7 de octubre, complicó el panorama. “Más que por el rival, es difícil por nosotros mismos. Íbamos a jugar con la U, teníamos nuestra planificación armada y nuestro análisis propio del último partido que disputamos. En ese momento, Everton estaba en otro momento, ahora estamos en otro. Ni mejor ni peor, pero es distinto. Hay más jugadores a disposición”, agregó.

La gran duda de Everton para enfrentar a la U

Precisamente, en Everton no cuentan con bajas para visitar a Universidad de Chile, pero sí una gran duda: la inclusión de Joan Cruz en la convocatoria. El formado en Colo Colo sufrió un golpe durante los entrenamientos y su participación ante los azules se mantiene incertidumbre, la que genera preocupación en el propio Francisco Meneghini.

“En el entrenamiento del miércoles, Joan Cruz tuvo un golpe bastante fuerte en el tobillo y ahora está en observación. Todavía no está 100% descartado, no debería ser nada importante, pero la realidad es que le duele mucho. vamos a ver cómo evoluciona en estos días”, sentenció el DT de los Oro y Cielo.

En tanto, en la otra vereda, Universidad de Chile tiene dos bajas confirmadas: Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda no estarán disponibles para el partido que se jugará en Independencia. A su vez, Mauricio Pellegrino analiza la posibilidad de incluir a Lucas Assadi y Matías Zaldivia en la nómina, aunque recién se integrarán a los trabajos un día antes de enfrentar a Everton, esto debido a su participación en la final de Santiago 2023 junto a La Roja.

Con las dudas sobre sus figuras, Universidad de Chile y Everton se preparan para saldar la deuda pendiente del 7 de octubre y ponerse al día en el Campeonato Nacional. Tal compromiso entre azules y viñamarinos, válido por la fecha 26 del torneo, se disputará el lunes 6 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados