U. De Chile

“Antes no era ni convocado”: En Everton preparan un plan especial para frentar a cuestionado jugador de la U

Francisco Meneghini se refirió a la inclusión que tendrá Cristián Palacios en Universidad de Chile

Universidad de Chile se prepara para retornar a las competencias oficiales, luego de un largo receso que involucró una doble fecha de La Roja y los Juegos Panamericanos. Entremedio, los azules disputaron amistosos ante Cobreloa y Deportes Temuco; ahora, en el retorno y por los puntos, aparece en el horizonte Everton de Viña del Mar (pendiente de la fecha 26).

Cabe destacar que el duelo ante los viñamarinos iba a disputarse antes de la pausa, pero fue suspendido producto de un corte de agua que afectó a gran parte de la capital, incluida la comuna de Independencia, lugar donde está ubicado el estadio Santa Laura.

Más de un mes ha pasado desde la suspensión y son varios aspectos los que han cambiado desde esa fecha. Francisco Meneghini, DT de los Ruleteros, habló en la previa del partido y destacó ese punto, avisando que un jugador en particular de los azules cambió absolutamente su presente futbolístico.

Se trata de Cristián Palacios, delantero que estaba borrado del equipo pero que sumó goles en la pretemporada y estará en el venidero compromiso. “Hay un cambio claro con respecto al parate, que es la inclusión de Cristián Palacios en los dos partidos amistosos; en los dos partidos convirtió. Desconozco si va a iniciar o no, pero es un jugador que cuando nos fuimos a la para venía de no ir convocado y ahora, en dos amistosos, ha iniciado los dos como titular”. advirtió.

A raíz de esto, el técnico asegura que cambian sus planes y su planteamiento para el partido. “Eso modifica la fase ofensiva de nuestro rival y después hay que tener en que cuenta que tienen dos jugadores importantes convocados a la sub-23″, aseguró.

Universidad de Chile contra Everton de Viña del Mar, temporada 2023.

Las ausencias de Universidad de Chile

Pero la U no tendrá plantel completo ante Everton, ya que Palacios tendrá presencia casi asegurada debido a la suspensión que sufre Leandro Fernández por acumulación de amarillas. También, los azules esperarán hasta último minuto a Lucas Assadi y Matías Zaldivia, quienes terminarán este sábado su participación con La Roja.

Sobre aquellos dos jugadores, Meneghini afirmó: “Por lo menos van a estar con la selección el sábado y en lugar de ellos hay jugadores que han dado paso al frente y han tenido participación. En lo colectivo no se modificó tanto, pero lo individual han variado su rol en el equipo”.

Universidad de Chile se medirá ante Everton el próximo lunes 6 a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados