El plazo que le fijó Luis Casanova a la U para definir su futuro en el club

El defensor central concluye su vínculo con Universidad de Chile el 31 de diciembre, por lo que esperará hasta fin de mes antes para definir su futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Casanova mantiene en incertidumbre su continuidad en Universidad de Chile. El capitán de los azules concluye su contrato al término de la temporada, pero no ha avanzado en su renovación, lo que le ha generado ofuscación y preocupación. Ante tal situación y la distancia que mantiene con la directiva por el enfriamiento de las negociaciones, el zaguero decidió fijar un plazo para decidir su futuro en el club.

Según la información recabada por En Cancha, el defensor de 31 años esperará hasta la última semana de noviembre para dirimir su posible renovación en Universidad de Chile. Tanto el jugador como su agencia de representación quieren cerrar lo antes posible la extensión de contrato, por lo que decidieron que ello deberá quedar pactado antes de las últimas fechas del torneo local.

PUBLICIDAD

Precisamente, Luis Casanova habló de este tema tras la derrota de Universidad de Chile ante Everton. El defensor confesó que su incierto futuro en el club ha mermado su concentración, aunque intenta enfocarse en la clasificación del equipo de Mauricio Pellegrino a Copa Sudamericana. Le delegó la responsabilidad a sus agentes, que esperan por un llamado de la directiva conseguir su renovación.

“Siempre lo he dicho, trato de enfocarme en el día a día, en tratar de no salirme. Últimamente me ha costado un poquito, porque igual son muchas cosas en la cabeza, así que nada, seguir focalizándome en el día a día, en el partido del fin de semana. Vamos a ver qué pasa más adelante. Eso lo verá mi representante”, indicó el capitán de la U a los medios presentes en el Estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

La baja en su rendimiento fue clave para que en la directiva de Universidad de Chile pausaran las conversaciones con él. A pesar de su buen primer semestre, Luis Casanova ha exhibido un irregular nivel en la segunda parte del año, lo que ha sido clave en el estancamiento del equipo de Mauricio Pellegrino en la tabla. A cuatro fechas del cierre de la temporada, no estarían consiguiendo su meta: clasificar a Copa Sudamericana.

Las renovaciones que la U priorizó

Mientras Luis Casanova espera por el llamado decisivo de la directiva de Universidad de Chile, la misma cúpula del club se contactó con el entorno de Matías Zaldivia y aseguraron su continuidad por dos años más. A pesar de que el defensor de 32 años iba a extender el vínculo en caso de cumplir objetivos deportivos (le faltaban 105′), concretó su estadía tras una negociación en la que además se le subió el sueldo.

PUBLICIDAD

En tanto, la otra renovación que tiene encaminada la U es la de Cristopher Toselli. El experimentado portero ya ha sido contactado por Azul Azul y una parte del directorio está enfocada en concretar su continuidad en la institución. No obstante, otra parte de la directiva tiene ciertas dudas sobre este negocio. ¿La razón? Su edad y el nivel que tiene: creen que a pesar de ser bueno no es el que requiere un club grande.

Con dichas novedades, Universidad de Chile se alista para el cierre de la temporada y la estructuración del plantel 2024. Por ahora, Luis Casanova y compañía se preparan para enfrentar a Universidad Católica en el Clásico Universitario, duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, pactado para este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

VIDEO | Así actuó el VAR en el agónico gol anulado al Chorri Palacios en la U



PUBLICIDAD