U. De Chile

El inesperado revés que sufrió Jeisson Vargas y que podría trabar su salida de la U

El volante mantenía negociaciones con Deportes La Serena y encaminaba su salida de Universidad de Chile, pero ahora deberá tomar una importante decisión.

Jeisson Vargas, futbolista chileno.
Jeisson Vargas y un duro revés ante su posible salida de la U. Foto: Aton

Jeisson Vargas intenta salir de Universidad de Chile, club en el que no ha sumado minutos desde su regreso del fútbol qatarí. El volante de 26 años disputó el último amistoso ante Cobreloa y tras ello volvió a desaparecer del mapa de las citaciones de Mauricio Pellegrino, evidenciando sus distancias en los gustos futbolísticos. Ante ello, el futbolista decidió buscar nuevos rumbos y encontró a Deportes La Serena en el horizonte, pero dicho traspaso puede verse frustrado.

¿La razón? El volante de Universidad de Chile quiere mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno, lo que ahora no podría lograr en caso de arribar a Deportes La Serena. El cuadro granate quedó eliminado de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Temuco y por ello estará obligado a disputar el torneo de Primera B en 2024, algo que no estaba en los planes de Jeisson Vargas.

A pesar de no jugar en Universidad de Chile, el mediocampista cree estar apto para la alta competencia y por ello pretende jugar en Primera División. Ante el revés que sufrió ante Deportes La Serena, que mantiene en incertidumbre la estadía de Juan José Luvera en la banca, también queda en duda qué pasara con el diestro por las negociaciones que realizaba su agencia de representación para ser traspasado.

Por ahora deberá enfocarse en la U y, por qué no, aprovechar las oportunidades que tenga hasta la finalización de la temporada. El encuentro amistoso contra Huachipato pareciera ser una buena oportunidad para que el formado en Universidad Católica exhibe sus cualidades y así captar la atención de algún elenco de la máxima categoría para sumar minutos el próximo año.

Cabe destacar que Jeisson Vargas tiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta fines de 2024. Antes de ser enviado al fútbol qatarí, específicamente para jugar en Al-Rayyan, fue ofrecido en O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, los celestes rechazaron incorporarlo a sus filas.

Deportes Temuco eliminó a La Serena en la liguilla de la Primera B (Foto: Photosport)

No está considerado en la U

En caso de quedarse en Universidad de Chile, de momento, Jeisson Vargas tiene un complejo panorama. Ni el cuerpo técnico ni la gerencia deportiva lo quieren para la próxima temporada, situación que podría cambiar ante una posible modificación en la banca de los azules. A menos de un mes de la finalización del torneo, Mauricio Pellegrino no está ratificado en su cargo.

En lo que va de temporada, Jeisson Vargas, que sí está inscrito en el Campeonato Nacional para jugar por la U, ha disputado 14 encuentros. De ellos, 12 fueron con Al-Rayyan, club en el que logró convertir cuatro goles, los que parecieron no servir para convencer al DT de los azules para ser utilizado en la segunda parte de la temporada.

Ahora, Jeisson Vargas deberá dirimir su futuro y analizar su posible arribo a La Serena. Una oportunidad para demostrar sus cualidades será el amistoso contra Huachipato, pactado para este sábado 18 de noviembre desde las 12:00 horas. Tras ello, seguramente quedará fuera de las citaciones para enfrentar a Coquimbo Unido, duelo por la fecha 28 del Campeonato Nacional y que se jugará el viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Tags