U. De Chile

Podría cambiar el futuro de la U: Las incógnitas que despierta Cecilia Pérez al interior de Azul Azul

Pese a que desde Universidad de Chile descartan su salida, en el mundo político aseguran que es carta inminente para las Elecciones Municipal de La Florida.

Universidad de Chile se prepara para un 2024 plagado de cambios en el ámbito deportivo con la salida de Mauricio Pellegrino de la banca estudiantil y la llegada de nuevos refuerzos, como el argentino Franco Calderón, que ya tiene todo arreglado con la escuadra estudiantil.

Pero no solo adentro de la cancha podrían haber modificaciones importantes, y es que en el ámbito dirigencial también podrían llegar cambios con la posible salida de Cecilia Pérez, actual vicepresidenta de Azul Azul y una de las figuras fuertes de la mesa directiva.

La partida de la exministra de Estado podría darse precisamente por su retorno a la política, y es que es una de las cartas fuertes de Renovación Nacional para disputar la alcaldía de La Florida en las próximas Elecciones Municipales de 2024.

De acuerdo a información de La Tercera, la opción de Pérez hace rato se viene barajando sobre todo ante la imposiblidad del actual edil, Rodolfo Carter, de repostularse a la elección. De hecho, la actual dirigente de Universidad de Chile ya trabaja como Jefa de Gabinete del mismo Carter y su candidatura luce inminente.

¿En la U esperan su salida?

De acuerdo a información de En Cancha, en la mesa dirigencial azul no tiene contemplada la salida de Cecilia Pérez en el corto plazo, por lo que cualquier partida sería inesperada y no habrían eventuales candidatos para tomar el lugar que dejaría vacante la abogada.

Además, una renuncia repentina podría dejar en jaque a Universidad de Chile con respecto a la planificación del 2024, donde Pérez tiene influencia importante, ya que desde su arribo en 2022 ha estado muy al tanto de las decisiones del club, tanto en la rama masculina pero por sobre todo en la femenina.

En los próximos días se debería aclarar el panorama dirigencial de Universidad de Chile, que al igual que el plantel podría sufrir cambios importantes con miras a un año donde pretenden dar el salto definitivo deportivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados