U. De Chile

La incertidumbre se toma Universidad de Chile: “No sabemos quién se va o se queda”

Israel Poblete aseguró que darán todo en la última fecha para llevar a la U a Copa Sudamericana, pese a que no saben si estarán considerados para la temporada 2024.

La U.
Universidad de Chile. Israel Poblete y la incertidumbre que se vive en la U. Foto: Aton.

La incertidumbre se toma Universidad de Chile a días de la “final” contra Ñublense. Así lo reflejó el mediocampista Israel Poblete, quien atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul en la previa del duelo contra los chillanejos.

Varios son los jugadores que terminan contrato en la U a fin de temporada y al menos de manera oficial aún no hay claridad de quién seguirá en 2024, por lo que algunos enfrentarán a los Diablos Rojos sin saber qué les deparará el futuro. Ante la situación, Poblete señaló que no están al tanto de las decisiones de la dirigencia y puso por delante la institución en vez de los casos específicos.

“Uno va haciendo lazos con compañeros. Nosotros no tenemos información de quién se va o se queda. La U está por encima de todo y nosotros tenemos que intentar terminar de la mejor forma. Esa es la mejor forma de respetarnos entre nosotros y respetar a la U”, dijo el ex Huachipato.

En la misma línea, señaló que “el club tiene que estar por encima de todo. Tenemos que representar hasta el último minuto, sigamos o no sigamos. El sábado que es con Ñublense tenemos que ganar por nuestra gente, ellos merecen un triunfo. Después se verán las evaluaciones”.

Luis Casanova, Nery Domínguez, Yonathan Andía, Franco Lobos, entre otros futbolistas, acaban su vínculo contractual con los laicos el 31 de diciembre. De aquellos cuatro, lo más posible es que ninguno siga la campaña venidera.

Clásico Universitario, U. Católica vs U. de Chile, Israel Poblete
Israel Poblete es uno de los jugadores que seguiría en la U en 2024. Agencia Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Poblete analizó su temporada en la U y el objetivo del club

Israel Poblete también se dio el tiempo de analizar su 2023 que ha sido un verdadero vaivén. Arrancó como titular indiscutido, con el correr del Campeonato Nacional fue perdiendo terreno hasta, nuevamente, recuper la estelaridad en la recta final.

“El primer semestre me mantuve jugando e hicimos una muy buena campaña. Por distintos motivos me tocó salir del equipo y entrenando y esforzándome pude volver. A nivel personal y colectivo creo que siempre se puede dar más”, sostuvo.

Finalmente, señaló que a principio de campaña “el objetivo mínimo era entrar a una copa y ahora no lo estamos cumpliendo. Tenemos una opción y vamos con toda la fe a jugarnos el último partido, que tenemos que ganar como mínimo”.

¿Cuándo juega la U contra Ñublense?

Universidad de Chile y Ñublense de Chillán juegan el sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura. El duelo es clave para los estudiantiles por el objetivo de lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

VIDEO | El golazo de la joya de la U en La Roja sub-20


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados