U. De Chile

Es argentino: aseguran que la U ya tiene acuerdo con su nuevo delantero

Universidad de Chile tendría acordado de palabra incorporar a Rodrigo Holgado para 2024. No obstante, falta la decisión del club dueño de su pase, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Rodrigo Holgado, futbolista argentino.

Universidad de Chile trabaja para incorporar nombres en el mercado de fichajes y en dichas labores ya habría acordado la incorporación de un nuevo delantero. Los azules quieren un acompañante para Leandro Fernández y habrían encontrado al indicado, incluso reportan que hay acuerdo. ¿Qué faltaría? El visto bueno del club dueño de su pase.

Según informó el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, en Universidad de Chile llegaron a acuerdo con Rodrigo Holgado para incorporarlo al club para la siguiente temporada. La tratativa solamente sería de palabra entre ambas partes, ya que el jugador aún no resuelve su situación con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024.

“El 9 lo están buscando en el fútbol argentino. Un 9 titular de Primera División. Hay un acuerdo con Holgado, con él, lo que no significa que sea un acuerdo para llegar porque el pase es de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, aseguró el periodista.

Sin embargo, el vínculo de Rodrigo Holgado con Gimnasia no debería ser mayor problema para la U en caso de querer acelerar por él. El elenco trasandino pediría 500 mil dólares por la carta del atacante, cifra considerablemente inferior a lo que han pagado los azules en los últimos mercados de fichajes. A modo de ejemplo, por Ignacio Tapia se pagó un millón de dólares a Huachipato y por Emmanuel Ojeda se abonaron 850 mil de la divisa estadounidense a Rosario Central.

En la última temporada, Rodrigo Holgado quedó ubicado en la segunda posición de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional. El argentino convirtió 16 goles en 27 compromisos con la camiseta de Coquimbo Unido, club que intentó activar la cláusula para comprarlo a Gimnasia, pero que no habría estado dispuesto a desembolsar los 500 mil dólares.

La U también iría por un arquero

A la par de informar que Rodrigo Holgado tendría acuerdo con la U, el comunicador Cristián Caamaño aseguró que en Universidad de Chile están alineados con la decisión de contratar a Gabriel Castellón. El portero de Huachipato sería el reemplazante de Cristóbal Campos, canterano que no continuaría en 2023. Se le busca una salida: venta o préstamo con opción de compra.

“El arquero que la U va a ir a buscar, porque no va a seguir Cristóbal Campos, es Castellón. Está probado, y evidentemente hay que pagarle a Huachipato, hay que ver cuánto dinero cuesta. Desde la dirección deportiva y desde la dirigencia, incluso los técnicos que han entrevistado, todos han afirmado que el arquero que necesita la U es Castellón, porque además de atajar juega muy bien con los pies. Él va a competir con Toselli”, agregó.

Con dichas novedades, Universidad de Chile sigue aventurándose en el mercado de fichajes, en el que también buscan a su entrenador. Este miércoles 13 de diciembre se realizará una reunión con directivos de Huachipato para intentar quedarse con el entrenador Gustavo Álvarez. Sin embargo, los azules deberán estar dispuestos a desembolsar una millonaria cifra: piden 800 mil dólares por el DT. Semana de definiciones en el club estudiantil.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados