U. De Chile

No solo Maxi Guerrero: aseguran que la U tendría en carpeta a otro jugador de Primera B

Además de quedarse con el jugador que militó en Deportes La Serena durante 2023, en Universidad de Chile estarían sondeado al portero del elenco granate, Zacarías López.

Maximiliano Guerrero, futbolista chileno.
Maximiliano Guerrero será jugador de Universidad de Chile en 2023.

Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de fichajes, en el mismo que ya aseguró a Maximiliano Guerrero. Los azules aprovecharon que tenían la mitad del pase del delantero de 23 años e invirtieron para conseguir la carta completa del jugador que durante 2023 militó en Primera B. A pesar de la sorpresa que generó la compra de un jugador del torneo de ascenso, los capitalinos tendrían en carpeta a otro jugador de la categoría.

Según información del medio El Día de la Región de Coquimbo, en Universidad de Chile tienen en carpeta a Zacarías López. El portero de 25 años, que actualmente milita en Deportes La Serena, puede seguir la línea de Maximiliano Guerrero y ser nuevo refuerzo de los azules para la siguiente temporada. Busca jugar en la categoría de honor y de no recalar en los laicos intentará fichar en otro club.

“El cuidatubos Zacarías López seguirá los pasos de Maxi (Guerrero), jugando en el 2024 posiblemente en el mismo cuadro estudiantil u otro de la capital, aunque de Primera División”, detalló el medio citado.

Cabe destacar que no es primera vez que Zacarías López se vincula al arco de Universidad de Chile. El otrora seleccionado juvenil fue opción a mediados de 2022 tras la salida de Hernán Galíndez y volvió a aparecer en carpeta a fines de dicho año, antes del arribo de Cristopher Toselli. Esta vez, tendrá dura competencia para llegar al elenco de la capital.

¿La razón? En Universidad de Chile van por Gabriel Castellón para el arco. Este último compitió contra Zacarías López en los mercados de fichajes de 2022, pero tampoco terminó fichando por los azules y se mantuvo en Huachipato. Este año fue notable para el formado en Santiago Wanderers, obteniendo el título del Campeonato Nacional junto a Huachipato tras ser estelar en 28 compromisos.

Zacarías López defiende la camiseta de Deportes La Serena en la Primera B del fútbol chileno.
Zacarías López es el arquero titular de Deportes La Serena en la Primera B. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Semana clave para la U

Esta semana será clave para Universidad de Chile, no solamente por los refuerzos que puede incorporar, sino que también por el fichaje de su nuevo DT. Según lo recabado por En Cancha, aún no se avanza en el fichaje de Gustavo Álvarez debido a su alta cláusula de salida de Huachipato. De momento, los azules no han ofertado directamente al elenco de Talcahuano por su entrenador.

¿Cuándo quedará resuelto todo? Antes de Navidad. El pacto entre Huachipato y el trasandino es resolver ello antes del viernes 22 de diciembre, aunque su contrato estipula que tiene hasta el 31 de diciembre para, eventualmente, salir del club con el pago de 800 mil dólares. Semanas claves para la U, ya que Colo Colo se metió en la disputa por el DT campeón del fútbol chileno.

Mientras se define ello, el plantel de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones hasta el 2 de enero. Tras ello comenzará la pretemporada y alistará el equipo que viajará hasta la Región de Coquimbo para enfrentar un torneo internacional. Estarán los dueños de casa (Coquimbo Unido) y tendrán un especial Clásico Universitario contra Universidad de Chile.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados