Leyenda del fútbol sudamericano reveló conversaciones para ser el próximo entrenador de la U

“Tuve una charla con Manuel Mayo y con el asistente de videos. Fue un poco para saber qué información tenía de la U”, confesó el DT uruguayo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile tiene prácticamente amarrado a su nuevo cuerpo técnico para la temporada 2024. Según información de En Cancha, Gustavo Álvarez , quien llevó a Huachipato a su tercera estrella en el torneo de Primera División recién finalizado, llegó a un acuerdo con la U y solo resta la firma para que se haga oficial.

El argentino fue el candidato número uno de la dirigencia estudiantil, sin embargo el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, tuvo conversaciones con otros adiestradores . Uno de ellos, para sorpresa, fue Sebastián Abreu, según confesó el propio técnico en diálogo con ESPN Chile.

PUBLICIDAD

“Tuve una charla con Manuel Mayo y con el asistente de videos. Fue un poco para saber qué información tenía de la U, si conocía la realidad institucional y de la exigencia que eso conlleva, de reubicar al club donde merece estar. Querían saber mi forma de trabajar, sobre todo con los juveniles”, señaló.

En la misma línea, Abreu contó que “conversamos cerca de una hora y media. Se habló netamente de fútbol. Ellos vienen con un trabajo de scouting. La posibilidad de haber estado en Chile me da el conocimiento de la idiosincrasia, la cultura y de la impronta que uno tiene que tener en un equipo grande como la U”.

PUBLICIDAD

“Es un honor que la U se haya fijado en mí”

Pese a que es muy poco probable que Sebastián Abreu sea el próximo técnico de Universidad de Chile, el charrúa se mostró feliz de que el conjunto estudiantil lo tuviera en carpeta.

“La conversación estuvo linda, fue productiva y mas allá de lo que pueda suceder, es un honor y un privilegio que me hayan analizado y que hayan pensado que estoy en la línea de lo que quiere el club”, sostuvo el charrúa.

PUBLICIDAD

Finalmente, el Loco dio a conocer que “mi anhelo como entrenador es entrenar en Chile, ya que me identifico mucho con el país. La U es un equipo grande. Independientemente de lo que suceda, es un avance que te hayan realizado un seguimiento, ya que eso quiere decir que uno va por el buen camino”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD