U. De Chile

La fantástica noticia que recibió Fabián Hormazábal para fichar en la U

El lateral derecho, que salió libre de O’Higgins, cuenta los días para ser oficializado en Universidad de Chile. Firmará sin problemas de lesiones.

Fabián Hormazábal, futbolista chileno.
Fabián Hormazábal será nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Universidad de Chile avanza con potencia en el mercado de fichajes. Los azules aseguraron a Gustavo Álvarez como nuevo entrenador y luego de oficializarlo ante el público comenzarán a presentar a sus refuerzos, incluyendo a Fabián Hormazábal. El lateral derecho de 27 años será nuevo refuerzo azul a pesar de que se rumoreó que sus exámenes físicos arrojaron problemas.

Según información recabada por En Cancha, no hay problema alguno para que Fabián Hormazábal se convierta en fichaje de Universidad de Chile. En los exámenes físicos que se realizó hubo un pequeño detalle: se apreció un detalle en su menisco derecho. Sin embargo, esto responde a una antigua operación a la que fue sometido en el pasado.

En 2018, mientras se desempeñaba en O’Higgins de Rancagua, sufrió una lesión en el menisco exterior derecho. El cuerpo técnico de los celestes decidió que debía pasar por quirófano y se le limó dicho cartílago de su rodilla, lo que ante exámenes físicos arroja una anomalía. Sin embargo, ello es habitual ante el tipo de intervención que recibió, una artroscopia.

Una práctica habitual en las operaciones por lesiones en meniscos, ya que en el caso del nuevo refuerzo de Universidad de Chile se le limó, aproximadamente, un 20% de tal tejido. Tanto el entorno del futbolista como el club están al tanto de la situación y por ello hay calma. No hay inconvenientes para que sea el reemplazante de Yonathan Andía en la U.

Cabe destacar que Fabián Hormazábal llegará en calidad de jugador libre a Universidad de Chile. El canterano de O’Higgins no renovó con el elenco rancagüino por diferencias económicas y los azules se quedaron con su carta ante la irrupción de Universidad Católica, elenco que aún busca un sustituto para Byron Nieto, que salió de la precordillera.

Fabián Hormazábal, futbolista chileno.
se acerca a Universidad de Chile.

Los otros refuerzos por los que va la U

Con el fichaje de Fabián Hormazábal, en la U siguen sumando incorporaciones. Tienen listos a Franco Calderón y Maximiliano Guerrero, mientras restan detalles para fichar a Marcelo Díaz. En tanto, hay otros nombres por los que los azules pujarán en el mercado: César Pérez y Rodrigo Holgado. Ambas figuras son el objetivo de la directiva en este mes.

El volante de 21 años de Unión La Calera se convirtió en la obsesión de la gerencia deportiva y la U acelerará en las negociaciones ante el interés de la UC. En Azul Azul están dispuestos a abrir la billetera por el seleccionado chileno. En tanto, Rodrigo Holgado encamina su arribo a Universidad de Chile luego de que Coquimbo Unido se quedara con su carta luego de salir de Gimnasia.

Días claves en Universidad de Chile, que cuenta los días para presentar a su DT y comenzar a trabajas bajo sus órdenes en el Centro Deportivo Azul. La pretemporada comenzará el 2 de enero, jornada en la que los futbolistas retornarán a La Cisterna y darán inicio al 2024, año en el que la vara está más alta que nunca por obligación: la sequía de siete años sin títulos debe llegar a su fin.

Tags