U. De Chile

Con extenso contrato: Gabriel Castellón es el nuevo arquero de la U

Universidad de Chile ya tiene al reemplazante de Cristóbal Campos. Peleará la titularidad con Cristopher Toselli.

Gabriel Castellón en el último partido entre Huachipato y Universidad de Chile.
Gabriel Castellón es el nuevo arquero de la U. Foto: Aton. (MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile tiene a su nuevo arquero para la temporada 2024. El conjunto estudiantil aseguró la llegada de Gabriel Castellón, golero que llegará al Centro Deportivo Azul tras levantar el título del Campeonato Nacional 2023 con Huachipato.

En horas de esta mañana, Castellón acudió a Clínica Meds a realizarse los exámenes médicos, para posteriormente ser oficializado como el nuevo refuerzo de los estudiantiles. Esto luego que el directorio de Azul Azul aprobara su llegada.

El formado en Santiago Wanderers, quien llega a suplir la salida de Cristóbal Campos, firmó con los universitarios un contrato por cuatro años y volverá a reencontrarse con Gustavo Álvarez, DT con el que salió campeón del torneo local.

De esta manera, los metas de la U para la campaña venidera serán Gabriel Castellón y Cristopher Toselli, este último seguirá una temporada más tras oficializarse su renovación de contrato.

Gabriel Castellón firmó un contrato de 4 años con la U. Foto: Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile acudió a su Plan B

Es un secreto a voces que el nombre que Universidad de Chile quería para reforzar el arco era Gabriel Arias. Sin embargo, el anhelo se los azules no se pudo dar debido a que desde el CDA no estaban dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero para costear el sueldo y la salida desde Avellaneda.

Por ende, tras el frustrado fichaje del seleccionado nacional, Manuel Mayo, gerente deportivo, se movió rápido y aseguró la llegada de Gabriel Castellón, portero que da el gran salto en su carrera deportiva.

Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Castellón disputó 29 partidos, encajó 28 goles y quedó con la valla invicta en 10 compromisos. ¿Cómo le irá en la U?

Tags