U. De Chile

Pellegrino mira la cantera azul: ¿Qué opciones tiene la U ante la partida de Jeisson Vargas?

Luego de la partida del formado en la UC, Mauricio Pellegrino tendrá que asumir un complejo desafío: no tener especialistas en el puesto de extremo izquierdo. Un recién ascendido a primer equipo y una criticada figura pueden cumplir dicha función.

La salida de Jeisson Vargas deja un cupo libre en la U. El formado en la UC emigró a préstamo al Al-Rayyan de Qatar, generándole un problema al DT de los estudiantiles, Mauricio Pellegrino, en un puesto que no ha estado conforme durante todo el mercado de fichajes. Ante ello, el estratega solo podrá buscar en la cantera a sus posibles reemplazos.

En lo que fueron las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, la U contó con Jeisson Vargas desde el segundo tiempo. El oriundo de Recoleta ingresó como extremo izquierdo, puesto en el que Pellegrino lo probó, incluso, como una opción para el once estelar en la previa al compromiso con Unión Española.

No obstante el DT de la U finalmente lo dejó en la banca, siendo una de las primeras opciones para reemplazar a Leandro Fernández, nombre que ha experimentado por dicho sector. Ahora, con la partida al fútbol qatarí de Vargas, Pellegrino solo contará con dos variantes para dicho sector: Cristián Pardo y Franco Lobos.

El primero de ellos ha sido de las grandes novedades de la U en la pretemporada. Fue ascendido al primer equipo junto a Renato Huerta, aunque, a diferencia del zurdo, no ha debutado. Por otra parte, Franco Lobos ha sido utilizado en los laicos por la banda derecha, pero su mejor versión la exhibió en Unión La Calera por el sector izquierdo.

Otras opciones en la U

A su vez, otra de los nombres que podría cubrir uno de los principales dolores de cabeza de Mauricio Pellegrino es Lucas Assadi. No obstante, el volante de 19 años asoma como el reemplazante de Federico Mateos -que sufrió un desgarro- en el puesto de volante creativo, por lo que ver a una de las figuras de la U en tal posición es complejo.

Con una variante menos para el puesto que quería reforzar, Mauricio Pellegrino prepara el partido de la U ante Palestino. Dicho compromiso, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 4 de febrero desde las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | La U contó con el retorno a los entrenamientos de Darío Osorio y Lucas Assadi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados